Cambio de recorrido en las manecillas d mis frenos hidráulicos - toca apretar mas

Tema en 'Mecánica' iniciado por larvacho, 21 Feb 2012.

1. larvacho

larvacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros! tengo una consulta y la expongo para recibir sus comentarios según sus experiencias. He estado practicando bastante en bajada para una competencia que tendré este sábado y desde hace un par de días he notado que a medio camino (después de recibir bastante golpeteo por los saltos, piedras,etc.) el freno delantero lo tengo que presionar más para que empiece a agarrar (el recorrido de la manecilla se hace mayor) lo q hace q tenga que apretarlos más (aunq no mas fuerte) para sentir que las pastillas toquen el disco y frenen. Pasado un tiempo vuelven a la normalidad. Siento q me afecta negativamente porq casi q hay q apretarlos hasta el manubrio y en estado inicial o normal es a una distancia normal entre el dedo y los puños.

Podría creer que era cuestión de la calentada del disco durante el descenso, etc. pero ayer fui a practicar saltos (afuera de mi casa, no se imaginen nada extraordinario :mrgreen:) y note que me volvió a pasar lo mismo (pese a que no había utilizado mucho el freno, estaba en plano), esa sensación de "aguado" de la manecilla. Las pastillas llevarán unos 3 meses, no creo que estén tan gastadas y no emiten ruido. No sé qué será que al recibir impactos en la llanta delantera me de este problema.

Agradezco sus comentarios, experiencias, vivencias, etc.

Tengo unos Shimano M445 hidráulicos, con aproximadamente menos de un año de uso. Todavía no les he realizado sangrado.

Última edición: 21 Feb 2012
  2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    se me ocurre que se calienten tanto que el liquido hierva y por lo tanto se producen burbujas... al rato se enfria y las burbujas desaparecen... se me ocurre que cambies de liquido y purgues...

3. larvacho

larvacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues he pensado ya en que le haré dentro de poco el purgado (pensaba hacerlo al año), será que el líquido ya perdió sus propiedades? lo que me extrañó fue que cuando salí a practicar saltos, no utilizo tanto el freno y aún así me pasara lo de apretarlos más.

Existirá alguna relación de golpeteo, traqueteo con el pistón o el sistema de frenado?

4. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    si puede haber una explicación, y es que si por vibraciones o golpes, la pinza se mueve... puede que las pastillas se desaproximen y por lo tanto pierdas recorrido en aproximarlas... pero si fuese por eso si sueltas y aprietas debería volver a la normalidad...

Compartir esta página