Cambio de recorrido FOX float 32 fit RL 120 a 140/150

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por opsilon, 2 Jun 2013.

1. opsilon

opsilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Pues como dice el titulo estoy intentando cambiar el recorrido de mi float 32 fit RL de 120 a 140 o 150. Parece ser que seria posible variar el recorrido en estas horquillas de aire, moviendo el casquillo que soporta el muelle tope del vástago de la barra del aire.

Bien pues ciertamente en mi horquilla hay 2 agujeros donde dejarla a 100mm o 120mm. En mi caso solamente estas 2 medidas aunque por lo visto hay otras que tienen otro mas para dejarla a 140mm.

Midiéndolo todo, la distancia de los tubos es viable para subirla hasta casi 160mm quedando los tubos siempre dentro de los casquillos de las botellas. Ademas el vástago del cartucho FIT llega de sobra para 160mm. Así que físicamente la horquilla puede llegar a 150mm con seguridad.

El caso es que me he decidido a abrir otro agujero (chavetero) en el vástago del aire quedando asi el recorrido a 154mm. Todo correcto.

El problema viene cuando una vez montado, el tacto de la horquilla a cambiado un poco, parece algo reseca en todo su recorrido. Y lo que mas me ha sorprendido es que cuando hace tope en extensión suena como si no tuviera el muelle de fin de carrera.

Alguien a tenido una experiencia similar?

Saludos!

2. peloslargos

peloslargos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Quizas haga falta mas aceite en el cartucho fit, un día de estos voy a desmontar la mía e intento subirla a 140. Por cierto alguna fotillo del invento ??

3. opsilon

opsilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ninguna fotillo del proceso... Has hecho alguna prueba??

4. gokukame

gokukame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también tengo una RL FIT de 120 y estoy encabezonado en cambiarle el recorrido. El tema esta en hacerle el agujero al vástago del cartucho FIT no???

Lo del tema de añadirle aceite al cartucho FIT no es posible ya que es sellado.

5. peloslargos

Me Gusta recibidos:
    75
    El taladro hay que hacerlo en el lado del aire ¡¡ y hay que ver si el extra de recorrido afecta (lo mas probable es que si) y cuanto, a la barra/botella del cartucho fit, que aunque sea sellado se puede desmontar y añadir aceite.

Desde la ignorancia, si con la horquilla en su posición extendida y su recorrido "de fabrica" el globo del cartucho fit esta deshinchado y aumentamos la distancia barra botella, el cartucho FIT estirará y el globo intentará deshincharse y debido a que estará en su posición relajada no podrá deshincharse más, de ahí lo de añadir el extra de aceite. En las open bath no hay problema porque creo que sobra aceite y circula "libremente" por en interior del conjunto.

Pongo una foto del cartucho de la rockshox pike que básicamente es lo mismo que el fit.

y un vídeo del cartucho fox fit funcionando para entender mejor de lo que se escribe.

Última edición: 16 Dic 2013

6. opsilon

opsilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, el taladro en el lado del aire!!

Esta semana desmontare el cartucho fit y medire a ver cual es el problema. Os tendre informados.

Saludos.

7. peloslargos

Me Gusta recibidos:
    75
    Un tutorial para desmontar el fit, aunque no sea la horquilla en cuestión, sirve perfectamente.

http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/QuickTech/36FITRLCFullServProc.htm

Volumen de aceite para la f120 FIT del 2010 al 2012
    29) 2010-2012 F120(FIT RL, RLC & Remote dampers)
    FOX Red 10 wt. Damper 30.4
    FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 30.0
    Spring-side oil bath 30.0
    FOX Float Fluid Air Chamber 5.0

y para la 140mm
    32) 2010-2012 FLOAT 130 & 140(FIT RL & RLC dampers)
    FOX Red 10 wt. Damper 33.6
    FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 30.0
    Spring-side oil bath 30.0
    FOX Float Fluid Air Chamber 5.0

Si queremos convertir a 140 en el FIT deberíamos introducir 33.6mm del aceite FOX red w10 o similar, seria interesante conseguir medidas de longitudes del FIT 140 (pistones, émbolos, lo que haga falta) y comparar si hay diferencias.

8. opsilon

opsilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm justamente hoy le he cambiado aceites y por lo que he podido comprobar el cartucho fit (en recorrido) llega a los 150mm quedando muy vacío el deposito.

En cuanto a cotas internas dudo que tenga diferencias, pero no estaria mal cotejarlas con las de más recorrido.

A ver si tengo un rato y puedo buscar info.

Adjuntos:

9. opsilon

opsilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La foto está tomada con el bastago de aire sin apretar y el del cartucho fit collado y a tope de extensión.

10. peloslargos

Me Gusta recibidos:
    75
    El recambio de la vejiga se vende por ahí y lo venden para todas las 32mm fit, o sea que, hay bastantes esperanzas de que usando los volúmenes de aceite de las nativas 140/150 funcione correctamente.

11. peloslargos

Me Gusta recibidos:
    75
    Se mantiene extendida sin que quiera perder recorrido? Digamos que si la vejiga se vacía debería ser una especie de tope, o incluso presión negativa.

12. opsilon

opsilon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se mantiene extendida por que la tengo bloqueada con el pasador de bloqueo.

Pero de todas formas en su extension maxima no se llega a vaciar tanto como para generar depresion. Mas bien lo que me preocupa es introducir mas liquido de lo normal ya que extendida te podrian entrar como 40ml si no mas... Lo que me preocupa es cuando se comprime hasta los topes, cuanta presion aguanta la vejiga? Explotara? miedo me da!

En todo caso si la vejiga es la misma en 120 y 140/150 no tiene que haber problema no...

13. peloslargos

Me Gusta recibidos:
    75
    Reventar, reventará de todas maneras, es un defecto del cartucho, la goma se fatiga y acaba rajando, se cambia y punto. Valer yo diría que vale, y otra cosa que podría pasar es que se hinche tanto que roce en el interior de las botellas generando fricción extra, con poca presión de aire al simple tacto se podría detectar.

14. peloslargos

Me Gusta recibidos:
    75
    He desmontado la horquilla y he medido la extension que da el cartucho fit, el mio da 140mm máximo y seria recomendable no llegar a su tope , o sea que se le podria sacar 138mm, respecto a añadir aceite no es necesario, el globo se mantiene con aceite en todo momento.

EDITO: he realizados una ruta de 70km sencilla con la horquilla en 140mm, y decir que la horquilla de momento pasa el corte, ahora toca meterla en piedras y ver como se comporta.

Respecto a las modificaciones añadir que los casquillos inferiores de las botellas los he tenido que subir 1,5cm respecto a su posicion de serie, en mi caso si no los subia las barras solo insertaban un par de milimetros escasos y evidentemente si lo dejas a si te puedes matar directamente. El cartucho fit me hace tope en extension y suena un pelin brusco cuando levantas la rueda delantera, voy a fabricar un casquillo de 3mm y lo intercalaré en la botella del aire para que no llegue al tope sacrificando esos 3mm de recorrido.

Última edición: 23 Jun 2014
  15. peloslargos

Me Gusta recibidos:
    75
    Ruta cañera por trialeras de cercedilla y la horquilla se ha comportado bien, se nota el extra de recorrido y el ángulo de ataque.

Compartir esta página