Se puede cambiar el recorrido de una horquilla reba sl de 100 a 120? Creéis que cambiará mucho la geometria de la bici ese cambio de 2 cm? Un saludo y gracias de antemano.
Este es el modelo : RockShox Reba RL 29, Solo Air, dirección cónica aluminio, bloqueo, compresión, ajuste de rebote, eje pasante de 15mm, 100mm recorrido.
Si, comprando el vástago de aire de 120mm para tu modelo de horquilla (cuidado que hay varios tipos y todos aparentemente iguales) http://www.amazon.co.uk/Rock-Shox-Shaft-Change-Travel/dp/B00JPEZRDC Yo lo cambié de 100 a 120 y lo de la geometría no lo noto. Lo que si noto es que la puedo poner aún mas blanda por lo que lo agradecen mis manos. Saludos!
Ok, gracias. He leído que si cortas el vástago 2 cm también puede servir, es así? En las tiendas lo suelen hacer?
Si cortas el vástago reduces recorrido. Necesitas un vástago 2 cm mas largo que el que tienes. Ojo también, que hay algunas rebas que van de 80-100mm por lo que no puedes pasarlas a 120mm. Desmóntala y asegúrate de que el vástago del cartucho hidráulico baja esos 2 cm extra que pretendes añadir. Yo en su día no lo verifiqué pero tuve suerte y la mía si llegaba a 120mm sin problemas. En resumen, necesitas el airshaft si o si pero antes de comprarlo comprueba que el cartucho hidráulico también se extiende esos 2 cm. ¿Como lo haría yo? Desinflando la horquilla. Desenroscando y aflojando el tornillo inferior de la botella de aire y desencajando el vástago de la botella con unos leves golpes sobre el tornillo previamente aflojado para evitar golpear directamente sobre el vástago. Una vez desencajado, quitas el tornillo completamente y estira las botellas esos dos centímetros para ver hasta donde llega. Si se extiende hasta los 125mm perfecto. Saludos
Es mas difícil explicarlo que hacerlo. De todas formas, en el hilo "todo sobre mi reba" está TODO en las ultimas 30-40 páginas, funcionamiento, despiece, planos, explicaciones y hasta de un forero que tenía una Reba de 80-100 que se hizo una pieza para pasarla a 120 con un torno. Yo creo que es la horquilla mas estudiada de todas y no hay nada mejor que hacérselo uno mismo. No sé lo que es llevar una bici a un mecánico sin ánimo de ofender al sector... Saludos