Hola, tengo una Specialized SX Trail I del 2007 que viene con esta horquilla que da 160 mm de recorrido. Se que se puede subir a 180 mm y queria saber como hacerlo. Si alguien me lo puediera explicar y/o adjuntar un despiece de dicha horquilla le estaria muy agradecido Gracias y un saludo a todos
No puede ser que lleve en el interior un especie de espaciador? Puedes desmontarla para cambiar el aceite y mirar, pero supongo que será eso...
Tienes que hacer esto: 1.- Saca el aire a las dos botellas 2.- Con una llave similar al extractor de piñones(vamos que es la misma) sacas los tapones. 3.- Ahora ya tienes los muelles fuera. Ojo mantén la horquilla vertical que si no te caerá el aceite. Salvo que aproveches para cambiarlo. 4.- Ahora ya puedes ver eso del casquillo o espaciador que te comenta el forero larra. Aunque a mi me da que debe estar en la parte superior y no en la inferior, pero no lo sé a ciencia cierta.
No es por ser grosero y no te lo tomes a mal. Pero buscalo en la web de marzocchi, tienen todos los despieces disponibles.
Iscar, no me lo tomo a mal, pero he buscado en la web de marzocchi y no he encontrado el despiece, lo unico que vienen son los manuales y ahi no viene nada
El casquillo es un trozo de tubo sin más :mrgreen: Y el tubo va ahí, tengo mi AM capada de esta manera
Pues tienes razón. Los han quitado. Te pido mil disculpas. En compensación he encontrado esto: 2006 Marzocchi Service Manuals Aunque son las del 2006 puede que te sirvan de orientación. Suerte.
Bueno, ayer por fin desmontamos la horquilla entre el forero Franchu y yo (bueno, practicamente lo hizo todo el, muchas gracias tio ), y conseguimos subir la horquilla a 180 mm. Tambien descubrimos que se puede dejar en 140 mm!!! Al final, lo que hay que hacer, es poner una casquillo más en cada barra. En 160 lleva un casquillo arriba (encima del muelle, que hay que sacarlo al principio) y otro abajo, que se quita despues de haber quitado las barras. Pues éste ultimo casquillo hay que quitarlo de su posicion inicial y ponerlo encima del muelle como el primer casquillo, asi con ambas barras. Para reducir el recorrido a 140 mm, es al revés, los casquillos que estan encima de los muelles, pasarlos a la zona inferior. No tiene practicamente ningun misterio, yo me quede alucinado de lo sencillo que fue jajaja Saludos a todos