cambio de recorrido

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 10 Ene 2009.

1. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola chicos, hace tiempo que pienso en posibles mejoras para mi lapierre fs900, una de las primeras cosas que la haré en breve es aumentar el diametro del disco delantero y pasarla a 180mm. Otra cosilla es muy posible que sea un sillín majo para mi culete, porque sufro un montón con el que tengo.
    Ahora llega lo gordo, ¿creeis que puedo cambiar el recorrido de suspensiones de mi bici sin alterar demasiado la geometría y sobre todo sin forzar el cuadro? Es algo que me tiene super intrigado y hace tiempo vi como alguien del foro tenía una especie de programa para simular el resultado de aumentar el recorrido y asegurarse que el amortiguador no molestara en el cuadro además de saber que es lo que necesitaría encuanto a medida del mismo.

Con la horquilla lo veo mas fácil ya que montando una con regulación de recorrido solucionaría las subidas y al bajar pues aumento y listo, en caso de quedar muy alta se podría mirar un manillar mas plano aunque eso no es lo que mas me importa (lo del manillar).
    ¿Como lo veis? ¿alguien ha hecho algo similar?
    GRACIAS

Me edito para poner un enlace de las geometrias de mi bici.
    http://www.lapierrebikes.com/lapierr.../TECNIC-FS-900

Pongo repetido el post aquí porque no se donde está mejor y creo que puede ser mejor aquí que en general

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucha gente ha cambiado la horquilla para poner una de mayor recorrido. Tienes que ver cuanto mide la tuya y luego elegir otra.
    Por ejemplo, las manitou no suben mucho, y las marzocchi sí (no todas las horquillas miden lo mismo en recorridos idénticos).

3. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    gracias en realidad lo que mas me preocupa no es la horquilla (si que lo hace pero en menor medida) si no el amortiguador trasero, no se si tropezaría con el cuadro ni de cuanto se lo podría meter

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Uf. Eso es muy complicado. En principio es difícil que te acepte una medida de amortiguador diferente. No merece la pena. Yo abriría un post poniendo en el título el modelo de la bici y la pregunta de cambio de amortiguador, a ver si hay suerte y alguien lo ha probado.

5. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    muchas gracias, lo del amortiguador yo lo que veo es que los pedales quedarían mas altos respecto al suelo,fijate en el tipo de suspensión que lleva.
    Probaré con lo que me comentas, pero esta bici no la tienen muchos foreros y menos aún que necesiten mas recorrido, en general se ven grandes pepinos por el foro y normalmente supongo me recomendarán una mas gorda, de todos modos gracias.

Compartir esta página