Cambio de recorrido

Tema en 'General' iniciado por SickBoyz, 20 Abr 2011.

1. SickBoyz

SickBoyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foreros, me gustaria comentaros un tema para saber que opinais. Resulta que tengo una specialized camber elite, con una horquilla rock shox recon gold de 120mm y me ofrezen a muy buen precio una fox float 32 Rl de 140mm nueva.
    Que os parece aumentarle a la bici esos 2 cm? He oido hablar mucho de que cambias la geometria y eso, pero, se notara tanto? Compensara a la hora de bajar? No lo se... Por eso, si algun forero tiene experiencia agradeceria cualquier ayuda o comentario.
    Y otra cosa, merece la pena pagar el cambio de la recon a la fox en cuanto a calidad? Me imagino que si, pero nunca he probado ninguna fox.
    Gracias de antemano.

2. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    el viernes me dijeron en el distribuidor specialized en valencia que si cambiava el recorrido de la orquill y variaba la geometria podria perder la garantia. Supongo que dependera despues del tendero pero antes de hace nada preguntale a tu tendero. un saludo

3. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    creo que tine razon bruto,pero si la quieres cambiar metele una tals de 100-140,la llevaria en 120 y para bajar le cambiaria a 140 para mas seguridad,pero habla primero como die bruto,un saludo

4. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en cuanto a la garantía no lo se, pero es muy probable que la pierdas porque la bici está calculada para unas medidas determinadas, ahora bien, si pones la orki que te gusta si se parte, le metes la que llevaba y la llevas a la tienda y listos.

En cuanto al cambio… te puedo decir que yo tenía una alpinestars que venía de casa con 80 y le metí una orki de 150 y con el tiempo se partió por dos sitios, ahora bien, lo que tu propones no es un cambio tan abismal, no creo que afecte tanto, además llevando esos recorridos no creo que te dediques a saltar escalones de 1 m, no? Pero si le haces el cambio si notarás mejoría, sobretodo porque aunque lleves el mismo sag la orkilla tendrá un colchón de cm más ancho para trabajar con lo que será más cómoda para bajar.

5. PUNTO

PUNTO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO TENGO UN PROBLEMA PARECIDO, QUIERO APROVECHAR MI REVELATION 130 PARA PASARME A UN CUADRO RIGIDO DE CARBONO QUE ME VENDEN A MUY BUEN PRECIO Y NO SE SI VOY A HACER UNA CHAPUZA, ¿MERECE LA PENA APROVECHAR MI HORQUILLA, O COMPRO UNA DE 100 COMO LLEVAN CASI TODAS LAS RÍGIDAS?, MI PRESUPUESTO ES BASTANTE AJUSTADO, PERO NO ME GUSTA PAGAR DOS VECES LAS COSAS, PERDON POR HACER UNA PREGUNTA EN VEZ DE UNA RESPUESTA

6. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no veo exagerado meter 140 a esa bici, y si es con cambio de recorrido mejor que mejor, así te quitas los problemas geométricos de golpe. Hay casi infinitos precedentes de cosas así hechas con Mondraker Factor, Trek Fuel EX, Spec Stumpjumper cuando aún llevaban 120 mm ..........

Lo de perder la garantía, yo diría que fijo. Siempre puedes hacer lo que te dicen de meter la horquilla anterior si rompe e ir así a la tienda, pero supongo que la horquilla vieja entrará como parte del pago, como sería lógico, no??? En ese caso ya es más difícil, pero aún así, no creo que por aumentar esos 2 cm vayas a tener problemas de roturas.

Para PUNTO: a no ser que el cuadro de carbono sea el On One 456 yo no metería tanto recorrido. Investiga a ver si se puede cambiar internamente el recorrido a 100 mm como se hace en las Reba con lo de los casquillos.

Un saludo.

7. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    yo tenia una mondraker factor de 120 con una horquilla de 140. la geometria cambia totalmente, para subir sufres bastante porque tiende a hacer caballitos, pero para bajar es infinitamente mejor.

8. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.308
    Tienes razón!

9. IVANCITO

IVANCITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ni te lo pienses , la bic no te va a dar ningun problema , lo unico que a lo mejor te queda un poco levantada pero por lo demas , yo le puse 2 cm mas a mi Spec yb fantasatico.

10. SickBoyz

SickBoyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya, pues por lo que parece lo ideal seria una talas de 140. Lo de que se puede fastidiar el cuadro, acojona un poco, asi que como maximo 140, aunque me quedaria la de 120 y si algun dia pasa algo se la vuelvo a poner y listo. Ademas ya cansa subir y no me apetece sufrir mas de la cuenta por bajar un poco mejor, porque en realidad pasas mas tiempo subiendo que bajando. Por cierto, estoy abierto a ofertas de talas jejeje. Gracias por los consejos.

11. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, sufrir se sufre subiendo, claro está pero no creo que por ponerle esos 2 cm de más vayas a sufrir el doble, desde mi punto de vista siempre se tiene que valorar si compensa el sufrimiento subiendo con la diversión o seguridad bajando, yo lo tengo claro como igual voy a cansarme subiendo pues como mínimo que bajando me lo pase lo mejor posible.

12. SickBoyz

SickBoyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que yo tampoco creo que se noten tanto esos 2 cm. Solo me remito a la experiencia del compañero bigkahuna, pero hasta que no lo pruebe no lo sabre. Alguien mas por aqui lo ha probado? Aunque ya sabemos la solucion... Talas!!!!

Compartir esta página