Pues eso, que hace unos días cambié los retenes y el aceite en mi Fox F100RLT del 2006 y desde entonces ha dejado de bloquear. Seguí las instrucciones que encontré por el foro y en bikezona, pero la verdad es que no sé que hice mal. Usé aceite de horquilla SAE 5 de marca ELF. A ver si alguien me echa una mano porque la verdad es que a mi no se me ocurre. Gracias!!!
es posible qu eno pusieras bien el dial, mira aquí y prueba. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=363963
Puede ser que cuando has cambiado el aceite se haya quedado en la botella y no ha subido arriba al piston.Desbloquea la horquilla y cierra el rebote a maximo (el mas lento),entonces bombea unas cuantas veces la horquilla (hundirla con fuerza),seguramente ya te bloqueara.A la mia se lo tengo que hacer siempre antes de salir a montar. Saludos
Gracias a los dos!!! Acabo de mirar el tema de los diales y creo que están bien, volveré a mirar otra vez, pero no veo donde puede estar el error. Probando unas cosas y otras me acabo de dar cuenta que no funciona ningún dial de regulación de la horquilla, ni bloqueo, ni rebote, ni umbral de bloqueo. Total, que cada vez estoy más liado. Empiezo a pensar que al poner el aceite no se me fuera la olla y en lugar de poner 155 ml, pusiera menos, aunque la verdad es que me extraña un montón.
es muy importante que montes el mecanismo con la horquilla bloqueada,sinó luego no bloquea,o sea que desmonta solo todo el mecanismo de bloqueo y rebote y bloquea la horquilla antes de volver a apretarlo.De todas formas el aceite ese no me suena mucho a mi que vaya bien,yo no me complico y uso el de fox que por 20 euros tienes 1L que te dura 5 años.
desmonta diales, gira la palanca de bloqueo a modo de llave hasta que notes tope, cierra el umbral de bloqueo a tope, +, prueba a bombear varias veces, si te bloquea, monta los diales con cuidado, me parece qeu el problema no es el montaje exacto de los diales, sino que no le has dado la vuelta a la tuerca de bloqueo.