bueno el otro dia me tocaba cambio de retenes en la horuilla y el amortiguador asi que me grabe en video, por si alguno anda con al idea y le da un poco de miedico meterse es muy sencillo aqui lo podeis ver [video=vimeo;29844344]http://vimeo.com/29844344[/video] INFORMACION IMPORTNATE: el aceite float fluid o en su defecto el aceite de motor para lubricacion, NO hay que echarlo junto con el aceite sae 10 (aunque esto no acarrea ningun inconveniente si ya lo has hecho) solo hay que echar 3cc de este dentro de la camara de aire (si fuera necesario), no en las botellas aunque si lo has echo no te preocupes que no es malo ni pasa nada [video=vimeo;29865375]http://vimeo.com/29865375[/video] espero que alguno le vengan bien un saludo
Bonito tutorial, imprescindible es tener como en tu caso un buen sitio de trabajo. Hago algo así en la terraza y me corre a leches mi mujer. SL2
lo has explicado muy bien. nos va ha servir de gran ayuda. pero una pregunta. tengo una epic elite con horquilla delantera rock sid. y no tengo ni idea de las presiones que se tienen que meter tanto delante como detras. he mirado en las tabla de specialiced y para mis 90 kg pone un presion de 230, ¿no te parece una pasada?. gracias por todo
Con el vecino de abajo no hay problema somos compañeros de fatiga los fines de semana. Muy bien explicado supongo que en tu caso te tocará hacer el mantenimento de una manera altruista a todos tus compis de fatiga. SL2
me parece mucho pero cada horquilla es un mundo normalmente en las pag web de la marta te lo suelen poner yo personalmente lo meto a ojo y luego ajusto el sag en funcion de mi peso subido en la bici (ya sabes que se quede hundida entre un 25 o 30% en posicion de reposo con el tio encima de la bici) por ejemplo en el video se ve que le meto 100 a la hoquilla y relamente lleva entre 60 o 70+- pero eso lo ajusto luego cuando esta todo montado para eso es precisamente la gomita que se pone en la barra por fuera no se si me esplico si no es asi pregunta eso no lo dudes jeje un saludo y gracias a todos por los comentarios
me parece que no me he explicado bien, esa presion la meto a el brain.Me parece desorbitada ya que un amigo que tiene una epic con otro diseño le mete para 90 kg unos 120.la verdad no he hecho tope nunca con la suspension de atras. cuanto suele costar el todo el material de kits para cambiar tanto adelante como atras,hace unos meses cambie los retenes y aceite y me soplaron 190euros. gracias
Creo que hay una cosa en la que te equivocas y es cuando metes los 3ml de aceite de motor en cada pata. Ahi no pintan mucho puesto que luego se va a mezclar todo con el aceite especifico de horquilla con el de motor. El FoxFloat Fluid o en su defecto el aceite de motor va dentro del cartucho del aire que como en este caso no le has abierto no necesitarias meterlo. Al menos asi lo tengo yo entendido y es como lo hago. Un saludo y gracias por los videos.
podria ser, buen aporte, pero en la pata derecha que no hay camara de aire donde se echa?? el cartucho de rebote/bloqueo esta inhundado de aceite de suspensiones
Esque directamente no se echa nada. Yo tengo una Fox F120 RL y segun las tablas de aceite de Fox corresponden 160ml en la pata izquierda de SAE10, 30ml en la pata derecha de SAE10. y 5ml de Float Fluid en la pata derecha pero dentro del cartucho de aire. Que lo metas dentro y al final se junte con el aceite SAE10 pues bueno no creo que pase nada se juntan y ya esta, por volumenes de aceite al final en una pata tendras SAE10,01 y en la otra 10,1. Al fin y al cabo tambien el aceite que usas para empapar las esponjas en un principio con el tiempo se ira mezclando con todo puesto que esta todo comunicado, yo aveces la tengo unos dias dada la vuelta a la bici para que esas esponjas empapen bien.
si si, tiene logica desde luego yo el sentido a mezclarlo no lo veia pero debe ser que entendi mal la pagina de los acietes de fox, la echare otro ojo a ver esta tarde he dejado un poco de aceite mezclado sae 10 sae 5 y aceite de coche y se homogeniza todo no se queda en capas, vamso que segun lo hice yo (aunque no es lo suyo como has dicho) pasar no pasara nada si acaso el poder lubricante del aceite de hidraulica se vera un poco mas reforzado, vamos que mal no le viene,pero como bien has apuntado no tiene tampoco sentido hay que echarlo en el cartucho del aire (imagino que por al misma valvula quitando el obus se podra hacer)
confirmado en la pagina de fox pone que se echa 3cc en la camara negativa y 3cc en la positiva, yo interpereto que la positiva es la normal del aire y la negativa la que se infla con al aguja para que suba el talas tambien imagino que si no se sale ese liquido tampoco hay que reponerlo, y si se hace vaciar el que tiene antes muhcas gracias por corregirlo hdelash
Ten tambien en cuenta que solo lo tienes que echar cuando abres el cartucho para cambiar sus toricas y como en este caso no lo haces no haria falta o por lo menos echar algo menos. Un saludo
muy bien a todos haber si me aclaro con todo el tema y si hay dudas ya preguntaré enhora buena a todos por el trabajo