Aqui tenemos la rueda le quitamos el cierre rapido quitamos los piñores soltamos la tuerca del centro hay que tener cuidado con los trinquetes, que no salgan disparado y se pierdan o los muellas metiendo una llave ellen en el cintro podemos sotar todo el eje interior y queda asi una vez todo fuera, ya se ve el rodamiento metemos un destornillador por medio y con suaves golpecitos sacamos el rodamiento por el sitio opuesto una vez tenemos los dos rodamientos fuera se limpia todo muy bien se lubrica muy bien, yo prefiero echar aceite de teflon, para que no se pegue mucho la porqueria y a montar los rodamiento y todo los pasos al contrario a la hora de montar, hay que sacar el disco para poder apretar el eje interno del montaje no he sacado fotos ya que es todo al contrario y ojo con los aprietes, que si se aprieta mucho la rueda no gira bien y acordaros de limpiar los trinqutes y enceitarlos generosamente nunca con grasa Las referencias de los rodamientos son rueda delantera, 2x SKF 6001 2rsh rueda trasera son 1x SKF 6001 2RSH y 1x 608 2RSH el precio de los rodamientos sobre 7€ PD: Hay gente que con un cuter o destornillador de precisión, le sacan una de las tapas laterales y le meten mas grasa, creo que dependerá de la calidad de los rodamientos, ya que estos les he sacado las tapitas de plásticos y tenían mas que suficiente, ojo con esto de tan malo es el tener poca grasa, como mucha, algo intermedio que al girar las bolas se lubriquen. saludos
Para los trinquetes usad aceite de maquina de coser (en cualquier chino se compra y es muy barato) o vaselina liquida.
yo lo he cambiado, cuando en las cuestas y sin pedalear he notado como un rozamiento y que se nota el roce, es cuando yo lo he cambiado , también es cierto que el rodar de la rueda en vació ( sin apoyar en el suelo, si no en el aire ) se retenía
Gracias por el aporte,acabo de montarme las Crossride y me viene muy bien saberlo para cuando tenga que hacerlo .Lo dicho muchas gracias.
Se te olvido lo de desmontar el lateral del rodamiento para engrasarlo antes de montar , je je , un saludo.
Muchas gracias por el tutorial, tengo las mismas ruedas y me vendra muy bien para cuendo empiecen a fallar. Un saludo.
Te lo digo , por que mi tendero hace esta operación por sistema , la cantidad de grasa igual depende de la marca del rodamiento , pero se lo tengo escuchado comentar a más de un mecanico , traen la mayoría muy poca grasa , y que no te parezca mal , te lo comente por que ya te conocía del otro post similar , un saludo.