Cambio de rodamientos BB30 y cadena nueva que salta

Tema en 'Mecánica' iniciado por DocGrijander, 24 Jun 2012.

1. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como veis tengo dos dudas la primera respecto a la frecuencia de cambio de los rodamientos BB30. ¿Cada cuantos Km lo hacéis? Es para tener una referencia, aunque ya sé que es muy variable según el uso y lo cuidados.
    Por otra parte, he cambiado la cadena esta semana y en el piñón 5 me salta. Lo he revisado y esta bastante mas gastado que los demás. No es raro ya que es el que mas uso. ¿Qué debo hacer? Espero a que asiente, empiezo a usarlo menos, alguna otra cosa ...
    Espero vuestras aportaciones. Gracias de antemano.

2. miguelon 64

miguelon 64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi a los 2000km empezó a hacer ruido, y hasta que me canse del ruido y los cambie, pero la verdad no me convence mucho el sistema, me gustaba mas el sistema shimano de cazoletas.

3. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según he visto en un video toca cambiarlos seguro cuando las bielas cogen juego lateral. No obstante tener una referencia en Km seria útil. Ademas esta la duda de rodamientos de acero o cerámicos.
    ¿Alguna idea para la cadena? Cambiar el casstte como que no lo veo ya que es un SRAM PG 990 red con solo unos 2500 km o poco mas.

4. indivxible

indivxible Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los rodamientos se deben cambiar cuando hacen ruido que delata alguna bolita machacada o con imperfecciones, si ya hay juego lateral es razón de más. Lo suyo es sacar el pedalier cada cierto tiempo, más que nada para limpiarlo y engrasar de nuevo. Como ves en ese vídeo, al quitar los platos, sin quitar el eje, puedes oir si giran finos o no, si sacas el eje y giras el rodamiento a mano se nota si gira fino o no. De todas formas, creo que casi todos los revisamos cuando hace ruido el pedalier :) Los cerámicos en teoría van más finos, pero también cuestan bastante más, yo creo que es más rollo competición, de serie la RZ no los trae cerámicos, eso ya cada uno...

El tema de la cadena. Normalmente cuando cambio la cadena, también cambio el cassete, porque ambos se van desgastando y cambiar solo cassete o cadena puede resultar en ese tipo de problemas, si te salta y ves que el piñón está muy mal, mejor cambiar también el cassete.

Un saludo!!!

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, con respecto a la cadena dale un par mas de salidas para que termine de asentar, sino es el caso cambia el cassette. Saludos.

6. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como toque un cassette por cada cadena... Me arruino. Vamos a ver si asienta.

Compartir esta página