Alquien sabe como cambiar los rodamientos tanto de la rueda de delante como la de atras, de uno bujes DT Swiss 240
toma, pa que te entretengas (pg. 23 y siguientes) luego me lo cuentas, yo uso un trasero hace casi tres años pero va bien de momento. http://www.dtswiss.com/getdoc/99a9c909-cc61-4fe4-b472-181391c86013/Datasheet.aspx
Es muy sencillo, el delantero, quita las tapas (las piezas donde apoya la horquilla) con un alicate, estira y sale solo, una vez tengas las 2 partes fuera, apoya con algo (si puede ser con algo de plástico duro, mejor) en el eje y dale un martillazo, te saldrá el eje con uno de los rodamientos, quita ese rodamiento con la mano y vuelve a meter el eje, dale otro martillazo y te saldrá el otro rodamiento. Pones uno de los 2 rodamientos nuevos, pones el eje y luego pones por el otro lado el rodamiento que te falta, pones una arandela que sea más o menos del tamaño de ese rodamiento y con un trozo de tubo hueco (que pase el eje por medio) le das varios martillazos suaves hasta que el rodamiento queda en su lugar. Lo de detrás es similar, primero tienes que quitar las tapas, luego, en un tornillo de trabajo, agarras el nucleo y estira de la llanta, verás que el núcleo se queda en el tornillo y que seguramente se caerán varias piezas al suelo (no te asustes, son las 2 ruedas dentadas y quizá el muelle, sobre todo no los pierdas!!!) a partir de ahí haz lo mismo que con la rueda delantera y listo!!!! Saludos
toma, no te quejarás, traducido y resumido.... por cierto, ya comenté en el foro que me hacían un poco ruido "los trinquetes" o como sea, ya que lleva otro sistema... pero pasé de desmontarlo y ya me he acostumbrado. Los rodamientos están bastante bien, calculo que en este tiempo un buje de bolas lo tendría que haber desmontado unas tres o cuatro veces, así que la diferencia...
Yo del trasero conseguí cambiar 3 de los 4 que lleva, ya que me había cogido holgura la rueda, para poder sacar el 4º hace falta el útil estriado que aparece en el manual, ya que si no es imposible sacar el rodamiento. Alguien sabe donde se puede comprar dicho útil?? Para la proxima vez que las desmonte, por cierto los rodamientos son caros, yo los compre con un 40 % de descuento y tuve que pagar casi 60 € por los 4. La rueda despues de engrasarla y volverla a montar a quedado perfecta.