Hola apañeros... Soy feliz propietario de una LUX desde finales del 2008. Tengo que decir que la maquina es una maravilla y que lo paso de muerte con ella. Pero ha llegado el momento de cambiar los rodamientos que unen las bainas con la caja de pedalier,no se si es igual en todas las Canyon en la mia es una rotula con una sola bola que atraviesa el tornillo. De momento he pedido informacion a Canyon por mail pero aun no hay respuesta. ¿Alguna idea?o consejo.:???: Saludos.
Pasate por aqui http://www.foromtb.com/showthread.p...llo-flojo)?p=14615869&viewfull=1#post14615869 . espero que te resulte de utilidad, son muy similares. Un saludo
Ya me he empapado un poco todo el tutorial.Lo de desmontar ya lo tenia claro porque ya lo he hecho varias veces para engrasar y todo eso. Mi bici no es exactamente como la vuestra aunque si parecida. De momento he hecho un pedido de rotulas de plastico en IGUS a ver como van.Me han asegurado que no tendre problemas.No se ya veremos. Muchas gracias por todo.
Yo tambien me he lanzado. He cambiado todos los rodamientos del basculante trasero, he puesto rodamientos en el Float y cambiado las rotulas. La sensación, a falta de salida como es debido, es parecido al cambio que se siente de una rígida a una doble.... Alucinante :saltarin Mi modelo AM8 del 2009 lleva: 4 608 2RS 4 698 ZZ 2 NK8/12 y 2 rótulas GE-8-DO
Por curiosidad... ¿Dónde habéis comprado los rodamientos? ¿Existen calidades, o da lo mismo uno que otro, siempre que la medida coincida? Y por curiosidad 2: Tengo entendido (acepto encantado correcciones y/o precisiones) que existen rodamientos con tapas sellantes de goma (RS), y otros blindados, con tapas en acero (ZZ) ¿No sería mejor (pregunto desde mi ignorancia), para una bici, y en términos de fiablidad y resistencia frente a torsiones, barro, polvo y agua, poner siempre rodamientos ZZ? (sin tener en consideración la cuestión del mayor peso) ¿O un sello de goma (RS) protege más frente a la humedad que uno de acero (ZZ)?
Jo que complejo es todo esto... Yo no me habia preocupado nunca del tema porque pensaba que en una bici los rodamientos eran para siempre pero ya veo que no. Yo me puse los amachete en el RP23 y me he olvidado de los casquillos, los otros cojinetes los tengo todos perfectos y eso que llevo muchisimos Km. Las rotulas estas las he encontrado en una tienda de cojinetes a 18 euros. Me parecen bastante caros.Asi que me he comprado unos de la casa IGUS POLIMER me han dicho que me iran bien no necesitan mantenimiento pero claro tendre que evitar que entre polvo. Saludos PD:Estos me han costado con portes 22,75.
Yo creo que protegen igual, en nuestros casos de polvo y humedad. Para los fabricantes que hacen pruebas con nieblas salinas, sumergido en agua etc etc seguro que hay diferencias. Yo los pedí todos 2RS pero unos los trajeron ZZ y los he montado igual. Seguro que aguantan otros 3 años como los viejos Los compré en rodamientos Praga, Paseo de la Esperanza, 59 (Tel 914730152) Madrid Diferetes calidades si hay, lógicamente son más caros los de INA, Fag, NSK, ... Los que venían montados eran "nisu", no conseguí ver las referencias ní números ni nada y los pedí midiendo con el calibre
Los RS son para ambientes humedos y los zz son mas bien para ambientes mas expuestos al polvo. Yo por ejemplo, cuando tengo que sustituir algun rodamiento en elguna de mis maquinas de bricolage (Carpinteria), pongo siempre los de sello metalico. Un saludo