Hola, he decidido por fin cambiar las ruedas de mi mtb. Peso 85 kg y no hago un mtb extremo, tan solo por caminos y sin hacer el cabra. Busco una rueda ligera , que no flexe mucho (tengo frenos v), con mantenimiento minimo que pueda hacer incluso yo mismo, y con un rodar muy fino (tengo en carretera una helium y es una delicia ver como gira su buje sin apenas pararse, cosa que con el buje 240s que tengo ahora no me ocurre, pese a tener en teoria mejor calidad) Algunos mecanicos me habian aconsejado la xtr antes que la slr, aunque tengo mis dudas respecto a su buje de rodamientos por bolas (ademas creo que shimano no fabricaba ninguna herramienta para poder desarmarlo no? )y tambien respecto a la llanta de scandium que usa, que no se si sera la mas apropiada para el mtb por piedras que puedan saltar y abollarla. Que me recomendais vosotros? Por cierto, he visto que la xtr ha bajado bastante de precio respecto a cuando salio.
Yo tengo las XTR desde hace dos años, problemas cero y mantenimiento cero, siguen como el primer día. Algunas piedras han golpeado la llanta pero sólo tiene marcas, supongo que como en el resto de llantas. No flexan nada o por lo menos no me dan esa sensación.Eso sí, peso 62 kg. saludos!!!
llo tengo las 2 las xtr mas rijidas qe las mavic tambien algo mas pesadas las mavic algun radio roto y las xtr nada lo unico qe no me gusta de las xtr son qe los bujes son de bolas algo tercermundista serian mejor con rodamientos el aro de las xtr es mas rijido si quieres mas rijidez no te inporta esos 100gramos mas y rapidez de piezas como radios ect,,,,cojete las shimano,saludos
scott, y en cuanto a rodar, notas alguna diferencia apreciable tanto con las crossmax como con la xtr? En cuanto al buje de rodamientos de bolas he oido de todo la verdad y lo que busco es el menor mantenimiento y si hay que hacerlo pues si lo hago yo mismo mejor. Y tampoco quiero un buje que se frene mucho, como es el caso del dt que tengo, que en las bajadas me frena la bici
pues,mira los 2 bujes son algo puñeteros sobre todo el trasero de las 2 la no se frena ni nada lo unico qe si alas xtr las machacas mucho en barro agua y esas cosas,la pista de las bolas se deteriora y no rueda fina yo en 1 año le cambiado la pista de fuera alas xtr sales sobre 20€ las pista y bolas de las mavic un mantenimiento mas amenudo de engrase y apriete si tiene juego y a rodar,las xtr son mas de caña.saludos espero alludarte
Yo tambien quiero cambiar mis actuales crossmax ST , por alguna de esas dos pero estoy esperando porque creo que las van a renovar ya mismo, incluso puede que shimano se decida a montar las xtr con rodamientos y a ver que saca ahora mavic, saludos
bueno las shimano no esta claro qe saquen ruedas seria un buen punto qe pusieran rodamientos,y sobre las mavic 2011 casi esta claro qe seran con radios de carbono como las qe ya hay en carretera el problema es qe los radios ban pegados y no se puede centrar la llanta ami me a dado problemas la de carretera de crujidos y las e vendido creo qe por la montaña eso no es buena idea por lo menos para no profesionales.
Radios de carbono en MTB!! Como no se use por la carretera de montaña... eso no creo que dure mucho...
eso pienso yo,pero bueno es lo qe hay,julien apsalon en al gunas carreras las tenia montadas lo qe no se si al final se comercializaran.
Pues vuelvo a tener mas dudas aun: Las crossmax se me quedarian en unos 660 y las xtr en 600, cuando estas ultimas estaban cerca de los 800 hace un año y pico. Incluso me siguen comentando mecanicos de confianza que xtr esta un pelin por encima de las slr. Con ese precio con cual os quedariais.
Bueno, pues ayer estuve en Madrid observando algunas ruedas y definitivamente descarto las mavic, no le vi esa suavidad de giro igual que las que tengo de hace muchos años en la bici de carretera; es como si hubiera perdido bastante calidad. No tenian las xtr, pero varias personas me lo estan aconsejando, ademas mi rueda delantera con buje deore rueda muy pero que muy fina para ser un buje inferior al xtr, asi que no quiero imaginar como sera el xtr. Tambien vi el modeo de dt xr1540 , un modelo del año pasado que sin embargo me sorprendio por su finura (solo pude ver la delantera pero era la que mejor giraba de todas). Sin embargo no vendian las ruedas sueltas.
yo llevo una mavic sl, ahora sólo estan las slr, y en dos años ni un problemas: bastante rígidas y lo suficientemente ligeras, hasta ahora el mantenimiento cero. No se si esto te ayudará.
Bueno, viendo las opiniones, ahí va la mia: Las XTR, mientras Shimango no cambie las tuerca/contratuerca con bolas de antaño y sus fácilmente aflojables bujes, a mi no me van a ver el pelo con ello. Las Mavic, en cualquiera de sus posibilidades, hay demasiadas y no quiero llevar lo de todo el mundo, pero aunque el primer rodar parezca más duro que las Shimango, es porque son cojinetes blindados y casi estancos de alta calidad y duración. Aun así las compraría antes que las Shimango. Entonces, mirando mirando, entré en la página de MSC y es lo que acabé comprando. Como yo tengo Lefty, no pude comprarlas enteras y lo que hice fue comprar por separado las llantas X395, radios, buje trasero MSC Ultralight y el delantero Woodman Bill Lefty y me lo monté yo. Pesan unos 1350 gramos. Bastante bien para lo que me costaron y no flexan nada de nada. Palabra.