cambio de rueda y carrete

Tema en 'Material' iniciado por GoRo82, 29 Sep 2016.

1. GoRo82

GoRo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenos dias,tengo una duda/problema, tengo una gian defy ya con unos años, el problema que tengo es que el carrete que hay en la bici es un 16/26 de 8 v como comprendereis con eso se puede ir a pocos sitios..en fin estoy pensando cambiar el carrete y "el problema se soluciona" pero por lo visto no es tan facil ya que me han dicho que ese carrete viene aderido al buje y no se puede separar...bien , si ese es el problema..me imagino que cambiando la rueda completa con un carrete por ejemplo de 12/25 8v se solucionaria el problema..pero tambien me han comentado que quizas haya que cambiar la cadena..la verdad que estoy un poco liado..alguien que sepa me puede echar una mano? IMG_20160827_132235.jpg IMG_20160827_132305.jpg

Adjuntos:

2. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Pero como va a venir la casette adherida al buje?? Si es una pieza de desgaste, tiene que ser sustituible!

Has intentando sacarlo?

3. GoRo82

GoRo82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    por lo visto al ser tan atiguo es una pieza completa..o eso me han dicho..pero no, no lo he intentado

4. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    A ver, podría ser que no fuese un cassette sino una rueda libre. Vamos, que los trinquetes van con los piñones. Pero se saca desenroscando y se pone la piñonera que tu quieras (que sea a rosca). No hay mucha variedad porque a partir de las 7v se impuso el sistema de cassette en lugar de la rueda libre roscada, pero algo hay. Por ejemplo, un 13-28:

https://www.bikingpoint.es/pi-on-sunrace-rosca-8v-13-28.html

5. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Raro me parecería que una bici montada en 105 8v llevase rueda libre. Mi 105 7v ya llevaba casette.

De hecho fijándose bien en la foto se ve que el buje tiene las ranuras para que encajen los piñones sueltos de la cassette, y sólo el 16 va roscado.

Frena fuerte, apoya la rueda trasera perpendicular contra una pared y si puedes subir a alguien encima mejor, pon el plato pequeño y el piñón de 16 y pégale un buen patadón al pedal (hacíendolo girar hacia el sentido contrario al que pedaleas habitualmente) e igual consigues soltar el 16 y sacar el resto de piñones simplemente tirando hacia fuera.

Compartir esta página