Cambio de Rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oscar 12, 17 Sep 2012.

1. Oscar 12

Oscar 12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Tengo pensado cambiar las ruedas de mi MTB (Ruedas XCR9800 - son las de serie -42 radios-). Tienen 3800 km y he visto en el tendero de confianza las Crossride - 24 radios- (170 €, montaje inc.)
    Mi pregunta....¿Notaré el cambio de ruedas o solo se apreciará en la estetica?
    Gracias y un saludo a los foreros

2. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Lo que te variara seguramente es el peso y la rigidez, al andar con la bici no notaras nada solo estetica.

3. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Salvo el cambio estético no notarás mucho mas, la diferencia de peso entre las ruedas nuevas y las viejas, salvo que sea una salvajada, no lo vas a notar, claro que si sigues adelgazando la bici, lo terminarás notando.

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    El adelgaczamiento si es en los elementos dinámicos (=Bielas, pedales y ruedas) es en dónde más se nota. Tus ruedas ¿son de 42 radios? suelen ser múltiplos de 4: 20, 24, 28, 32, 36 y de más radios ya son raras hoy dia (salvo en BMX, Trialsin), pero serían 40, 44, 48. Cuanto más radios más resistente es la rueda, pero más pesa, en MTB lo ideal son 32, puedes bajar a 28 si eres ligerito, pero menos, tienes que ser muy flaco o muy fino o dejar esas ruedas sólo para carreras o dias especiales

5. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Llevan menos radios pero seguramente mas resistentes, ya esta todo pensado para el peso de los bikers.

6. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo notarás algo porque aligerar en las partes que se mueven en la bici es la mejor inversión. Las inercias no perdonan en las ruedas, en los pedales, bielas, etc, etc... Eso si. 24 radios son pocos. Piensa qué vas a hacer con ellas.
    Por cierto, he buscado tus llantas por la red y contando me salen 32 radios. ¿Seguro que las tuyas son de 42 o es que hay varios modelos de ese código?

Compartir esta página