Cambio de ruedas, cambio el cassette???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Athan, 1 May 2009.

1. Athan

Athan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Mi bici no es muy buena, pero quiero mejorarla poco a poco. Voy a empezar por las ruedas.

Mi bici tiene un cassette de 7 velocidades, y mi duda es si me vale cualquier rueda, o tendré que buscar una con un buje especial para 7v.

En un tiempo cambiaré el cambio trasero y pondré un cassete y cambio de 9v (Aunque antes va la horquilla), entonces, me gustaria que me siguieran sirviendo las ruedas.

Muchas gracias, Un saludo!!

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Pon unas ruedas para 9v y de momento le puedes colocar una arandela para rellenar el hueco que te dejara el casette de 7V

3. Athan

Athan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, pero eso de la arandela, no me termina de convencer, ya que el cassette no quedaría en la misma posición respecto al cuadro, y el cambio no iria bien.

4. ivan raposo

ivan raposo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra pillar ruedas otra vez pa nucleo de 7 v, esta obsoleto, como te dice jemuque, pillate ruedas con nucleo preparada pa 9v, puedes usar tu carrete de 7v, se le meten 2 separadores(lo q el llama arandelas), y qeda perfecta sin holguras, hacen las veces de piñones virtuales, asi cuando consigas piñones de 9 y un selector de piñones de 9v, q valen poquisimo, la actualizas. Por respecto a usar las ruedas de 9v con piñones 7v, con los separadores, van perfectas, los cambios te iran igual q con las ruedas de 7v.

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Yo tengo una Marin con 7V y con una arandela y no hay ningun problema

6. Athan

Athan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK! Muchas gracias! Tambien habia pensado en pillarme las llantas para 9v y cambiarle el buje por las que tengo ahora, tendré que ver el precio de unos radios para unas llantas nuevas, con buje antiguo.

Lo malo es que me da lastima camar el cambio trasero, ya que funciona bien, sino lo cambiaba todo, llanta y cambio trasero, y arreglao.

Compartir esta página