Cambio de ruedas, desajuste de cambio y frenos

Tema en 'Material' iniciado por samuelongui, 3 Nov 2013.

1. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    He cambiado las ruedas a unas zonda y me encuentro con que el cambio está desajustado (roza el desviador con el plato grande y piño pequeño) además de que noto que el cambio entre piñones no va tan fino.

A parte de esto, los frenos van tocando (muy poco) la pista de frenado y he tenido que abrir la palanca del puente, pero ahora la maneta tiene más recorrido y personalmente no me gusta.

Ya he visto lo del ajuste del desviador trasero y aflojando un poco el cable con la rosca trasera el cambio entre piñones ha mejorado algo, pero el desviador sigue rozando en algunas relaciones de cambio.

¿Cómo puedo arreglar el entuerto? ¿Es normal estas cosas por un cambio de ruedas?

2. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Lo del freno es abrirlo un poco sin abrir la maneta (destensando un poco el puente) y lo del ajuste de los cambios como vengas de diferentes marcas de ruedas se nota, yo antes tenia Mavic y Campagnolo y siempre habia un pequeño desajuste, ahora con todas las ruedas Campagnolo nada de nada, es poner y quitar y todo de lujo.

y lo del desviador delantero es ver por que roza y en que posiciones, seria tensar o destensar en un caso o en otro... cualquier tendero al que vayas te lo puede hacer sin tardar 1 minuto...

3. samuelongui

Me Gusta recibidos:
    105
    Si que he cambiado de marca.

De donde se destensa el puente?

4. samuelongui

Me Gusta recibidos:
    105
    Una ayudita para ajustar los frenos que no rocen...

5. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Si tienes shimano, tienes la palanca rapida para sacar la rueda, que es la que has aflojado. Donde acaba la funda del cable, tendras una ruleta que tensa y destensa este. Juega con ella hasta dejarla a tu gusto, y que la palanca rapida este cerrada.

Saludos.
    juego-frenos-shimano-105-negro.jpg

Última edición: 4 Nov 2013

6. samuelongui

Me Gusta recibidos:
    105
    Primero abro la palanca de abajo y luego voy probando con la rosa hasta ajustarlo, cierro la palanca y ya está?

gracias

7. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    No, con la palanca cerrada afloja la tuerca hasta que no te toque. Deberias comprobar si el problema es que tienes que aflojar porque estas ruedas son mas anchas, o si girando todo el puente de freno librarias. El freno en si entra al cuadro con un eje, (un tornillo) si lo giras a izda o derecha, separas-acercas las zapatas de la rueda, no se si me explico.

Echale un ojo.
    http://www.youtube.com/watch?v=hG9iOfPSkGQ

8. samuelongui

Me Gusta recibidos:
    105
    La rueda ya esta del todo hacia la izquierda (antihorario) y sigue tocando

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

A ver si va a ser la famosa arandela...

10. samuelongui

Me Gusta recibidos:
    105
    El casete entra bien y no tiene juego ni nada. Yo creo que la llanta es algo mas ancha y roza un poco

11. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    En el tema de los frenos, lo primero, tiene que estar la rueda completamente en el centro. Para comprobarlo bien, si vas apretando la maneta, tienes que fijarte que las 2 zapatas lleguen a contactar con la pista de frenado a la vez, si no es así, tienes que girar el puente a izquierda o derecha un poco, hasta conseguirlo. Si esto está correcto, entonces solo tienes que APRETAR (igual a aumentar el espacio entre zapatas) el tornillo que te comentan los compañeros anteriormente, hasta que no roce y el recorrido de la maneta sea de tu agrado.

El cambio, tiene pinta de que tienes que reajustar tanto desviador como cambio trasero. La verdad que es una puñeta cuando tienes 2 juegos de ruedas que no tienen la misma posición de cassette...

12. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Si tienes las zapatas abiertas a tope, abre un par de puntos la palanca del puente q no pasa nada....sigue frenando igual y no hay peligro.

Un saludo.

13. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Ya hace tiempo de ésto, a ver si llego a tiempo y pruebas lo que ponía Edu prisma un poco más adelante. Yo cambién también las ruedas y puse unas Campagnolo Zonda con núcleo de 11 velocidades, montándole un cassete Ultegra de 10v; las ruedas venían con una arandela de separación que mirando en el manual de instrucciones tenía que poner cuando se instalan cassetes de 10 velocidades. Todo bien, pero cuando probé los cambios, éstos no iban bien, tenían un poco de desajuste....entonces me fijé en la rueda que cambié y ví otra arandela, que provenía del cassette, un poco más fina que la otra que puse, que era la que venía con la rueda. Volví a desmontar el cassete, puse la otra arandela (además de la que ya tenía) y ya no tengo el problema del pequeño desajuste de los cambios, ahora va perfectamente. En lo de los frenos, a mí me pasó algo parecido, debe ser que las Zonda son un pelín más anchas, pero si haces lo que te han dicho más atrás no tendrás problemas.

Espero haberte sido de ayuda, a mí por lo menos me ha ido perfecto. Ojo!, que creo que la dichosa arandela que te he comentado, sólo la lleva el cassete Ultegra (yo llevo el 6600) porque le hicieron un pelín más estrecho que los de los demás grupos inferiores (105, Tiagra....) y para que no hubiese problemas con los núcleos de 10, tuvieron que poner dicha arandela. El motivo de la otra arandela, la de las ruedas, es porque al ser el núcleo de 11v un poco más ancho, para adaptar el cassete de 10 la necesita.

Compartir esta página