Cambio de ruedas económicas: 26 o 27.5? Ayuda!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MC Silah, 9 Dic 2014.

1. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola, pues me compre hace poco una Focus super bud 3.0 2011, de segunda mano y estaba pensando en cambiarle las ruedas para aligerar un poco ya que pesa 13 kilos y me gustaría bajarle un poco mas a 12.x kg.
    La bici lleva unas ruedas marca Rodi bikes (creo que se llaman así) con bujes slx para centerlock como acostumbra shimano. El otro día me di cuenta de que llevo discos de 6 tornillos y al parecer el acople de centerlock a 6 tornillos, mas peso xD!

He visto alguno modelos por el foro de segunda mano, como crosstrail, shimano xt, alguna easton,etc... Otra opción es nuevas, he visto las Rcz en 26 del 2014 :

http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-20...15x100mm-9x135mm-white-black-black-black.html

Las crossride me parecen muy caras 199 euros para unas ruedas que pesan 200 gramos más.
    El presupuesto esta en menos de 200 euros si puede ser, sino tendría que esperar para gastarme unos 300 pero no lo veo.

Otra opción que estoy valorando es ponerle ruedas de 27.5...
    Bueno, si me podéis decir un poco que opciones estás bien calidad/precio o cualquier cosa lo agradecería!
    Gracias

2. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Nadie entiende del tema? :eek: concretar que sería para eje de 9mm las dos ruedas! venga echarme un cable!!

3. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Alguna rueda 27.5 para eje de 9 de unos 200 euros? Ajustando calidad/precioo y a ser posible que no sean rojas y negrasssss, algo comi blanco y negro, blanco y azul, blanco, negro... Ayudaaa

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  5. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    hola, de 26 mas o menos esta claro, las crossride que dices están bien pero en rcz están por 139 las de 27.5, en principio quería ver como esta el tema de las 27.5 si hay algo que este bien de precio que no sean muy endebles porque bajamos por sitios bastante rotos, piedra suelta y demás historias, y bueno que no pesen mucho (no pido nah!) las que llevo actualmente pesan 2kg o más, por eso que si hago el cambio y puedo aligerar que sea lo máximo posible dentro del precio estipulado.

un saludo y gracias por aportar tu opinión!

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las RCZ son unas ruedas ganga. Pero algunas han dado problemas. Tengo la duda de si comprarlas o no.

Luego tienes las dt swiss spline 1900. Las X son las de garganta más estrecha así que si quieres neumáticos algo gordotes casi mejor las M1900 spline. No creo que el presupuesto te de para nada mejor en dt swiss salvo que encuentres algo en liquidación (unas dt swiss ex1750 spline, por ejemplo).

7. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Por eso mismo pongo el ejemplo de las rcz, creo que son las que llevan las llantas ztr alpine y están muy bien a muy buen precio/peso, el tema es que no conozco esta marca ni se de nadie que las tiene, el buje creo que es el que da problemas y es algo que supongo nos tira para atrás a todos.

En dtswiss, no veo ninguna critica en contra son unas muy buenas ruedas y también me he dado cuenta de que en esta marca hay que desembolsar una cantidad de dinero interesante para tener algo con un peso mas reducido que las 1900, que creo que estan sobre los 18xx gramos en 27.5, que en definitiva le quitaría poco peso respecto a mis 26, pero obviamente con unas ruedas mejores en todos los sentidos, el modelo 1700 o 1750 como dices están mucho mejor pero en esos precios quizá haya otras opciones, supongo que tambien se paga la marca como en todo.

No se si lo he dicho ya pero las mavic crossride 27.5 en rcz me tienta mucho por precio 139 euros, son pesadas pero el precio es muy interesante jeje, lo malo es que he tenido unas iguales pero en v-brake y la rueda trasera me duro 200-300km, soy un poco reacio respecto a este modelo, pero claro eso no quita que sea un oferton...en fin un lío!

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  9. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
  10. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
  11. MC Silah

MC Silah Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Alguien me puede confirmar el peso??? 1740!

Compartir esta página