Cambio de ruedas. Me ayudais a elegir!? :D

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Josep46, 14 Jun 2010.

1. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Bueenas a tod@s!!!

Actualmente tengo unas llantas baratillas con un buje shimano de gama baja. Son las ruedas que me venían con la bicicleta, y malas tampoco son, de momento creo que se han portado bien, pero pesan más de 2200gramos, y la verdad es que me gusta gastar:saltador. Un caprichito de nada jejejej.

He estado mirando ruedas, quiero algo que funcione bien y sea ligerito(no más de 1700g), pero no quiero gastarme 400€uros..

Mi primera opción es la famosa RCZ:
    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=351&product=6268

Que aparantemente no tienen rival, 1650g por 160€.. La verdad es que estan muy bien.

Y luego tengo esta rueda:

http://www.actionsports.de/gb/Wheel...rlock-DT-Swiss-XR-400-Laufradsatz::20848.html

Que la verdad es que tienen buen precio, y un peso nada alejado a las RCZ.

Bueno, que opinais!? Con este presupuesto hay algo más que deba tener en cuenta!? Que ruedas debería quedarme? :)

Graciaas de antemano! Saludos!

Última edición: 14 Jun 2010
  2. titanium10

titanium10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las Crossride que has puesto son sólo para frenos V-Brake, por lo que si las quieres para disco creo que andan por 1900g.
    Las otras con buje xt la verdad que tienen buena pinta por ese precio, pero son centerlock, por lo que tendras que comprar seguramente adaptadores para el disco (si ahora los tienes de 6 tornillos), con lo que te subirá el precio y el peso.
    También puedes ver las fulcrum red metal 5 http://www.actionsports.de/gb/Wheel...d-Metal-5-Disc-Wheel-Set-Mod-2010::23813.html

3. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Graacias por la respuesta!! No me había fijado en que eran solo para vbrake!! Editaré el post.

Ahora mismo tengo unos discos centerlock. Se que si me compro las RCZ tendré que cambiarme si o sí de discos, pero la verdad es que ya tenia pensado hacer un cambio de discos tambien. Así que elegiré libremente entre una rueda de 6T o centerlock...

Las Fulcrum RM5 me las he mirado, pero sinceramente.. 1900gramos, si comparamos con las RCZ, no creo que valgan la pena.

Saludos! :D

4. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien quiere opinar!? :)

5. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo las RCZ que has mirado también las tenía miradas, pero me molan más las Fulcrum Red Metal 3 (se van de presupuesto) con el sonido del buje, jajaja. Hay un hilo sobre las RCZ que hablan de ellas pregunta todas las dudas allí, ya que no vas a encontrar un peso similar en el resto que mires por el presupuesto que tienes y por lo que he leído no van nada mal.

6. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    mira las shimano mt65, son tubeless y pesan menos de 1800gr me parece

7. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jejej!!

Ya me pasé por el hilo de las RCZ jejej. Lo unico que me preocupa de estas ruedas es su ruido, parecen ruidosas.. Y que alguien decía que flexan.. Eso me preocupa de verddad, aunque no se ni que coñ* es.. xP.

No me interesa que sean tubeless, son para unas camaras :)

Saludos!

8. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si nadie más opina me quedaré con las RCZ, aunque me preocupa que puedan ser algo blanditas o hagan mucho ruido..

SLDS

9. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Pregunta al forero KASPER. Hace unas ruedas bastante majas con bujes DT240s y por ese dinero te puede hacer algo.100% fiable y los bujes 240 no tienen nada que ver con los de las RCZ
    Un saludo

10. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    piyate las fulcrum red metal 3, o unas a la carta como te dicen

11. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Mirate as shimno XTmuy ligeras,las puedes tubelizar en un futuro y de precio no son muy caras,calidad shimano,y una cosa porque no quieres que sean ruidosas?en teoria mientras mas ruidoso sea un buje mejor es la rueda,exlica eso un poco anda jajajaj un saludo.

12. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, justo ahora estaba abriendo una encuesta para elegir el color de mis RZC jajaj, pero veo que hay más respuestasd.

Las fulcrum redmedal 3 obviamente se van de mi presupuesto, y encima son más pesadas.

No me importan unas ruedas a la carta si me las monta actionsport por ejemplo, pero yo no sabría elegir buje ni llanta, así que si alguien tiene una recomendacion de mejor peso y calidad que las rcz, adelante :) . EN action ya tienen ruedas "personalizadas", pero las unicas que valen la pena son esas que he puesto al principio, que estan bastante bien, aunque de momento me quedo las rcz.

No sabía eso de que cuanto más ruido hace un buje mejor es Oo. por tanto me guiaba por la "comodidad", el ruido no mola jejej. Además, tambien me guiaba por el que todo ruido extra es un despericio de energia.. Y al fin y al cabo esa energia sale de mí, así que cuanto menos ruido mejor! xP

Gracias por el consejo ibis, con esos bujes puedo conseguir algo de este peso y buena calidad..?

Saludos! :D! De momento dejo la encueta a medio abrir jajaj.

13. ZZZ77

ZZZ77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cojete las bontrager race disc unos 900 gr cada una 110euros la de alante y la de detras 170

14. Alejandro 84

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad esque por ese precio no encuentro nada parecido a las RCZ...

15. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alomejor resulta que realmente no tienen rival en peso/precio jejej. Lo más cercano que he encontrado son esas que comento en el primer post.
    Además de momento no hay quejas de su funcionamiento, hay gente que ya les ha hecho muchos kilometros y sin problema, solo alguien dice que flexan un poco.
    Y por si no fuese suficiente su peso, la mayoria tienen un peso inferior al indicado, he visto varias llantas que pesan 1500 y pico gramos envez de los 1650 especificados.

Así que creo que es una buena compra si al final me las quedo jejej.

Compartir esta página