Buenas a todos... Tengo una Orbea Aqua del 2011, y las ruedas no hacen mas que darme problemas... a la mínima la rueda trasera se descentra :-?, incluso usando sellador al centrarla sigue ocurriendo con el paso de los kms o en cuanto pillo algun bache... asique he decidido cambiar las ruedas... He pensado en las Campagnolo Zonda, ya que me valdrían tambien para un futuro y creo que es la única parte de la bici en la que merece gastarse dinero en mi caso... notaré mucho la diferencia? porque el otro dia cogí una Focus Cayo 1,0 de un amigo y el rodar era como otro mundo... Supongo que no solo serían las ruedas, pero gran parte de la culpa serán de esta parte de la bicicleta... muchas gracias!
Lo del fijatornillos es un apaño, cuando los radios no tienen la tensión correcta se descentra lo que sea.
Pero yo creo que el problema ya es de las ruedas que trae...que son de la marca Orbea y valdrán menos que la cinta del manillar...jeje
Ya he comentado en otro hilo que he pasado de las Shimano WH R500 a las Campy Zonda y la mejora es poco menos que espectacular. En todos los aspectos: rigidez, rodar, peso, reactividad, duración (este aspecto "de oídas" ya que tienen menos de 1000 kms) y sonido del buje. Vas a notar un cambio muy grande, es una compra muy recomendable. Te dejo el enlace de la tienda online donde más económicas las encontrarás: http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayList.cgi?dbsearch=search.txt&field=2&string=Zonda
Yo lo que tengo miedo es que al ser una bici muy muy normalita el rodar no sea tan bueno... pero ya digo, que la única manera de mejorar la bici sin tirar el dinero creo que es pasando por un cambio de ruedas
¿A qué te refieres con normalita? Piensa que con las Zonda (y sin conocer las ruedas que llevas) puedes rebajar fácilmente de 400 a 500 gramos donde más interesa, que es en los pesos no suspendidos, en las ruedas. Además de la ganancia que ésto supone, la mayor calidad de los rodamientos y, por ende, el mejor rodar, harán que el comportamiento de tu bici mejore de forma ostensible. Esta mejora se nota en cualquier tipo de bici, y más cuanto peor sean las ruedas de las que partes.
Las ruedas son de la marca Orbea que son las que vienen con las Orbea Aqua (excepto la T105 que viene con unas Shimano)...Superaran los 2 kilos la pareja sin problemas... me dieron problemas desde el primer dia con los descentrados, y no porque las trate mal... como mucho por aguantar mis 80 kilos, asique prefiero cambiarlas y olvidarme de ellas para siempre :laserkill jeje
Si pasan de los 2 kilos estás en la misma situación que estaba yo con las Shimano WH R500, que la mejoría que he notado es tan grande que parece que llevas otra bici, y no estoy exagerando. Es que estamos hablando de rebajar medio kilo en algo que pesa 2, con lo cual la rebaja es de un 25 %, muy apreciable.
xoky xoky; no te lo pienses mas, y cambia de ruedas, que lo que llevas ahora son unos lastres de espanto.
Yo quite mis shimano r500 y puse campagnolo khansim y una maravilla...adios descentradoa y roturas de radios..yo peso 120kg XD...quite peso a la bici y gane en rigidez..los primeros dias flipe cada vez que apretaba guerte pedaleando..antes como que me bandeaba mas la bici...y por supuesto su ruido...me encanta..pues imaginate si ya te lanzas a por las zonda...vas a flipar..
Estoy de acuerdo contigo. Yo he probado también las khamsin; y para el precio que tienen, son unas ruedas que van muy bien. Tienen una relación calidad precio muy buena, porque cuestan menos de la mitad que las Zonda, y comparado con unas r500 o unas ruedas Orbea, ya son una gran mejora.
Estoy de acuerdo contigo. Yo he probado también las khamsin; y para el precio que tienen, son unas ruedas que van muy bien. Tienen una relación calidad precio muy buena, porque cuestan menos de la mitad que las Zonda, y comparado con unas r500 o unas ruedas Orbea, ya son una gran mejora. Y si lo que se busca, son unas ruedas que aguanten, la khamsin trasera lleva 27 radios, mientras que la Zonda lleva 21. Probablemente sea una rueda "indestructible".
Yo me he decidido por las Zonda pensando tambien en un futuro, ya que son unas ruedas que para cualquier bici "buena" que pueda comprarme en el futuro (si esque puedo) pues me valdrían, ya que la mayoría de las bicis vienen con ruedas de nivel inferior a las Zonda, asique es una compra a la larga... No hay mes que no tenga que llevar las Orbea a centrar, y cada vez son 8 euritos por rueda... asique creo que merecerá la pena!
Y harás una muy buena compra, tanto por calidad como por estética y precio. Cuando las compres no te olvides de subir fotos, es obligatorio, por los servicios prestados jaja.
jaja, ojala pueda subirlas pronto! Aunque ahora con la llegada del frio toca tirar de Mtb asique habrá que dejar la de carretera un poco abandonada... asique sin prisa de momento jeje, pero gracias igualmente :loco
Esto, a mi me cobraban 10 euros por centrar las Shimano R500... Y en la tienda donde he comprado la bici!
Pues aún alucino mas. A mi por un simple centrado que se tarda 2 minutos me cobran 3 euros. Y concretamente por las r500, teniendo que poner un radio me han cobrado 5€.
Pues ya ves como está el patio. He roto un radio de las R500 y hoy me he olvidado de comprarlo, aunque viendo lo que me cobra por un centrado imagino lo que me cobrará por el radio.