Cambio de ruedas -> Prototype 650B 27,5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por camponubla, 10 Ago 2015.

  1. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Pues eso, que queria adelgazar en unos 400 - 500 g el peso de mi btt (merida big seven 800 27,5 con 11,6 kg) y decidí a cambiar las ruedas DT Swiss 466D que llevaba por unas Prototype 650B 27,5.

    Decir que la bici se ha quedado en los 11 kg clavados. Antes de cambiar la rueda pesé la de delante y me marcó 2,01 kg (neumáticos maxxis crosmark 2,1 tubeless y discos centerlock). Como las Prototype solo pueden llevar discos de 6 agujeros, decidí cambiarlos también. Con el cambio de los discos también he ahorrado algo de peso.

    La rueda delantera prototype montada me marca 1,66 kg.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.152
    Me Gusta recibidos:
    23.328
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    buena maquina,yo hubiese montado delante disco de 160.
     
  3. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    Barcelona
    Para eso no tendria que cambiar la pinza?

    Lo que si me han aconsejado, puestos a bajar peso...es cambiar esos discos por unos de kcnc, ashima o quaxar, que pesan la mitad de los shimano (300 g los dos -> 150 gr)
     
  4. BiciCity

    BiciCity Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola,
    En bicis como la tuya, bajarle peso supone perder mucha pasta, y por unos gramos más no sé si merece la pena. Quizás sea más razonable bajar peso en uno mismo, además también ahorraras dinerito. Jajaja.

    Es una broma, no en serío, bajar de peso en esa bici ya es pensar en cambiar bielas, tija, manillar, potencia... buscando el carbono y no todos los carbonos son más ligeros que los aluminios de gama media. Muchas veces vemos carbono por fuera, pero solo es una capa que recubre la pieza de aluminio de toda la vida. Y otras veces, son carbono 100%, pero con tal cantidad de material y resina para darle la rigidez necesaria que al final el peso es superior.

    Una btt de 27,5 en 11kg, solo es rabajable de peso a base de talonario (€). Yo creo que no te compesa. Es mejor aligerar la mochila, zaparillas, casco... y barrigita ;-)

    Es tan solo mi opión
    Un Saludete.
     
  5. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    Barcelona

    Estoy deacuerdo :)
     


  6. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.424
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No se si has pensado poner monoplato, pero le quitas bastante peso tambien.
     

Compartir esta página