buenas foreros,os comento: después de ahorrar mucho y debido a que mi economía va mejor me he decidido a comprar un grupo y unas ruedas para mi bicicleta, mi problema es que son tantas las opciones que al final no se que hacer os pongo las distintas combinaciones que me he planteado. Shimano 105 + campagnolo zonda= 780 euros Campagnolo veloce + campagnolo zonda= 720 euros Shimano 105 + campagnolo scirocco 35= 720 euros campagnolo veloce + campagnolo scirocco 35= 660 euros cual de las combinaciones cogeríais teniendo en cuenta que el 105 con las zonda se me van un poco y que el veloce y las scirocco lo veo un pelín justo. YO había pensado en una de las 2 opciones de 200(pero no se si es mejor un grupo o unas ruedas). Saludos
Mi voto: Shimano 105 + campagnolo zonda= 780 euros Se que es la mas cara, pero es una inversion bien justificada. si puede sigue ahorrando y pilla esta opcion.
Yo tengo ultegra y va muy bien. Al parecer el 105 es casi lo mismo con algo más de peso, luego debe de ir igual de bien. El veloce lo desconozco. Las zonda con 1550 gr son muy tentadoras. Para mi 105+zonda y ya saldrá el sol por Antequera en el tema de la pasta.
no se porque no me deja editar el primer mensaje asi que lo pongo aquí: Campagnolo centaur + campagnolo scirocco 35 = 760 euros
Lo he estado mirando y también me sale por ése precio. Yo no le daría más vueltas compi, buena relación calidad/precio, buen peso y estética muy guapa.
Yo acabo de comprar unas rcz sl por 229 euros y declaran un peso de 1410 gramos..si puedes arañar algo de dinero y de peso por ese lado, eso sí, desconozco la calidad en relación con otras marcas mas contrastadas pero....hay que tomar decisiones (después de leer otros foros y foreros)
si yo tambien he visto las rcz pero no me gustaron mucho esteticamente ya que busco un perfil de 30 por lo menos y no tengo información sobre la calidad.
tambien he visto estas http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-2013-wheelset-race-700c-campagnolo-black.html# por 180 ¿que tal las veis con 1550g y rodamientos sellados?
Lo de los rodamientos sellados ya es algo positivo...espero tenerlas esta semana en casa o a lo sumo a principios de la que viene...si me da tiempo te comento como van. Yo es que de perfil ya tengo las de carbono y quería tener algo para días de viento. Es que las de carbono las tengo de uso diario y los días que sopla si tiran un poco de lado.
gente la verdad es que cada vez estoy mas liado....... nose si es mejor el shimano 105 con las zonda o el centaur con las scirocco.... porque lo que se gana de peso con una cosa se perderá mas o menos con la otra no?? por si sirve para solucionarlo debo decir que sobre todo hago puertos de montaña...... ¿También preguntaros que de las opciones que e puesto de 720 euros que cogeríais zonda con veloce o 105 con scirocco? Que hago!!!!!:wall
yo si puedes llegar cogeria shimano 105 bastante superior las veloce,y las zonda que tienen buen peso,buen rodar y muy fiables,yo no dudaria
Yo llevo montado Veloce + Zonda. Primero monté el grupo (excepto bielas) y he de decir que aunque sea el inferior de Campagnolo la estética me atraía mucho más que el Shimano, eso si, para gustos colores. El peso sobre todo el de las manetas es bastante inferior y el comportamiento para mi gusto es bastante bueno. Seguro que el Super record irá de lujo, pero este también funciona. Para junio, uní al grupo las ruedas y he de decir que ese si que es un cambio apreciable. Para mi gusto queda mejor campy con campy pero eso no quiere decir que no se puedan mezclar y funcionar a la perfección.
bueno al final me he pillado el 105 con las zonda ya que me convencían mas las caracteristicas de este conjunto que el de centaur con scirocco gracias a todos por la ayuda.