pues eso el otro dia sali de rutilla y doble el disco de freno, le lleve al tendedero y me dijo que tambien tenia horgura el buje de la rueda de mi conor pro xt año 2014 con 3 meses de uso, lo cierto es que al darle caña a la bici en un caballete suena demasiado. el tendedero me recomendo las mavic crossone y me dijo que de calidad precio era lo mejor que encontraria (175 euros) , tambien me e fijado en las fulcrum red power xl que tienen un precio de unos 240 euros. ¿cual seria mas rentable pillar las mavic o mejor poner 75 euros mas y pillarme las fulcrum? gracias y un saludo!
las fulcrum para mi son mejores a un que las mavic es muy buena opcion ademas el servicio tecnico es bueno y suelen tener recambio de todo.
si solo con tres meses, baje por un sitio con unos pedrolos buenos y doble el disco y el buje tambien se resintio xD , me dijo el de la tienda que el buje que traia mi conor es de mala calidad.
Si la bici tiene 3 meses igual entra en garantia aparte la holgura se puede quitar, no es un trabajo complicado, pero que tu tendero no te diga para repararlas y o por lo menos mirar haber que tal quedan apretando los conos y que directamente te ofrezca unas ruedas (las cuales puedes encontrarlas bastante mas baratas por internet) pues no se me da la sensacion que lo que intenta es ganar pasta y punto, yo le comentaria lo de la gasrantia o lo de ajustar los conos haber que te dice y si vas a cambiar de ruedas miraria por internet o en otras tiendas
cuando le fui a preguntar precio por ruedas me recomendo las mavic crossone y me dijo que 175 euros , me imagino que sin mano de obra porque en internet, las e encontrado por 175 las mas baratas. las otras que e mirado son las fulcrum red power xl por unos 240 euros. tu cual te pillarias?? recomiendame alguna que seguramente tienes mas idea que yo xD. no me entra en garantia, asi todo las queria cambiar ya que todo el mundo me dice que son fragiles y de poca calidad. un saludo y gracias por contestar
las mavic se suponen que son buenas las otras no las conozco, en rzc bike shop suelen sacarlas de oferta, si estas registrado en la pagina te llegan las ofertas al correo y si no tienes prisa igual merece la pena esperar un poco no se, tambien segun como sea la holgura ya que si no es mucho se puede andar con ella
1. El tendero te está tangando. La holgura en el buje se puede quitar con el ajuste de precarga de los rodamientos. 2. Si tiene 3 meses la bici y no te has pegado una ****** del 15, no es normal que se doble un disco y se rompa un buje. 3. Las Red Power Xl están en otra liga.
aller sali con ella y no note la holgura , me decia el compañero que la rueda iva haciendo como eses , pero no muy descarado. el disco estaba bastante doblado , le saco y le vi yo como estaba y estaba guapo. entonces merece la pena gastarse un poco mas?? por ese rango de precio hay alguna mejor ?? un saludo
Al tener tan poco tiempo la bici, lo de la holgura y el buje te entra en garantía y te lo tienen que arreglar en la tienda. El disco de freno, ¿cómo se ha doblado?. Te lo digo porque si se ha doblado sin que haya sido culpa tuya, sino por un defecto del propio disco, también te entra en la garantía.
Los discos se suelen poder enderezar y los bujes se suelen poder reajustar. Dicho esto; por menos de 200 euros en Decathon tienen las Crossride, modelo superior a las Crossone y por bastante menos, un modelo ya tubelizado muy decente con bujes Novatec... tu mecanico tiene pinta de ser muy espabilao. Hasta luego.
Teniendo en cuenta los problemas de holguras que dan las Crossride (y las Mavic, en general) con sus famosos (y cutres) casquillos de plástico... y teniendo en cuenta que su precio en el Deca es prácticamente el de las Fulcrum... yo me compraba las segundas, que de hecho, es lo que hice hace unos meses. Además, pesan notablemente menos.
¿Problemas de holguras en la Crossride? Cuando los sufra avisare... de momento ni uno. No son las mejores ruedas del mercado, de eso no hay duda, pero su fiabilidad no creo que sea su punto débil... para mi sus puntos debiles son un peso no demasiado contenido y el pastoso tacto de sus rodamientos (que no es que vayan mal, es que no son lo vivos que yo quisiera). Hasta luego.
Si no los sufres, bien por ti (y espero que no lo sufras), pero el problema está hiper documentado. A google me remito: https://www.google.es/search?q=crossride bearing play&oq=crossride bearing play&aqs=chrome..69i57j0.3455j0j7&sourceid=chrome&espv=2&es_sm=122&ie=UTF-8 Sólo hace falta ver un despiece del buje de Mavic para darse cuenta que el diseño está mal hecho. Las ruedas Fulcrum pueden tener otras pegas, pero los bujes están a años luz de Mavic. Del peso ni hablemos, que las Fulcrum están en otra liga también en esto... Si alguien se pregunta cual es la pega de las Fulcrum, ya la cuento yo, que por algo tengo unas: radios propietarios, caros, y difíciles de encontrar. Radiado 2:1 que, aunque mola mogollón y reduce el riesgo de romper un radio al equilibrar mejor las tensiones, implica que si rompes un radio del lado izquierdo de la trasera, probablemente tengas que volverte andando a casa. Parece ser que el SAT de Fulcrum tampoco es una maravilla, aunque hablo de oídas. Ah, y aunque no es una "pega", es conveniente saber que los trinquetes de Fulcrum son ruidosos de *******. Parece que llevas cigarras en la rueda... aunque esto va a gustos: a unos les gusta, otros no lo aguantan, y a otros nos da igual. Si eres de los segundos, olvida estas ruedas. Pero francamente: el buje de las Crossride es un ñordo diseñado por el becario, y es indigno de una marca como Mavic... y se ven más casos de holgura en Mavic, que de radios rotos en Fulcrum. También hay que valorar otras opciones fuera de Mavic y Fulcrum... las ruedas de RCZ son ligeras, con radios estándar, relativamente baratas, bujes Novatec... aunque parece ser que se les rompen las cabecillas de los radios, y tienen limitación de peso. En todo caso cuesta menos arreglar un radio, que resolver la holgura de un buje mal hecho. Hay que valorarlo todo, pero para mi, Mavic esta fuera de la ecuación.
Tras un vistazo rápido a la búsqueda que has enlazado, he deducido que el problema se presenta fundamentalmente en bujes de 12 mm... ¿es asi?. Las mias son las clasiquísimas de cierre rápido de 9 mm y cero inconvenientes salvo los ya relatados. Hasta luego.
Pasa también en 9mm. No en todas ocurre en el mismo período... depende del uso que les des: kilometraje que haces, lo bruto que seas, tu peso... pero vaya, hay casos escandalosos de holguras en menos de 200km.