Hola a todos soy nuevo por aqui y tengo unas dudas sobre ruedas. Tengo un aMErida TFS XC 800 y quiero cambiar las ruedas pero tengo varias dudas, las que lleva son las de casa pero no llevan ninguna especificacion solo se que en la cubierta pone 26x2.1 y 559x19. De disco lleva shimano sm-rt 53 160 min. th=1.5 centerlook me gustaria saber ¿el diametro de la rueda que puedo montar o sea la especificacion? tambien ¿que disco puedo montar, si necesariamente un centerlook o 6 tornillos? Gracias.
La rueda es de 26 pilgadas ( 26x2.1) por tanto cuaqlquiera de esa medida y como consejo de 2.00 y 2.40 de balos (por asi decirlo grosor). Parece que llecas disco de 160 mm y son Centerlook, por tanto te tienes que ceñir a esa medida y ese sistema.
ahhhh, si piensas en cambiar llanta y buje, entonces ya puedes irte a disco con tornillos (es que antes pensaba que solo querias cambiar cubiertas) .....
A ver ,compi.yo tengo la 700 y cambié las de serie por unas tubeless Me ceñi a unas llantas center para aprovechar los discos.Ahora cambio los discos por unos de seis t,y pongo el adaptador de center a seis y non problem. No sé, si lo que quieres cambiar son las llantas,cubiertas,discos o todo. Mi consejo es :si te cambias las llantas que sean de seis torn,(tendrìas que cambiar los discos también)pues luego te sera màs fàcil cambiar discos sin ir a morir siempre con el center-l,Las cubiertas para el uso que tù les dés,2.10 y modelos para gustos......yo si bajas ràpido,compraria un adaptador shimano a 180+disco de 180 y ganarás un güeb de frenada
Gracias por vuestras respuestas. Si lo que quiero es cambiar la rueda por completo llanta , buje, disco. Me podriais aconsejar alguna maximo 300euros Gracias