Cambio de ruedas????

Discussion in 'Mecánica' started by Mastsinl, Jan 26, 2011.

1. Mastsinl

Mastsinl Miembro Reconocido

Strava:
    Pues tengo en mi bici unas ruedas que estan compuetas de buje shimano XT y llanta DT 445, los radios no se cuales son, son negros, es lo unico q puedo decir. La verdad es q no me han dado ningun problema.
    Pero llevo tiempo antojado de cambiar a las MAVIC Crossride, pero no se si me compensaria, ya q es la gama mas economica de mavic y las mias creo q no son malas del todo (aunq no entiendo demasiado), con lo q a lo mejor el gasto de dinero es una tonteria. A ver si me podeis hechar una mano diciendome si ganaria algo...

Un saludo y gracias.

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

a ver yo me quedaria con las dt buje xt. notarlo pues son mas pesadas si no me equivoco las crossride. los bujes mavic son de rodamiento sellado por lo que en principio necesitan menos mantenimiendo que lo shimano que son de bola

3. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Te cuento mi caso, por si te sirve de algo.

Yo tengo una Mavic, pero las Crossmax enduro, ni un solo problema en años, pero... todo llega a su fin, y cuando se te afloja un radio de Mavic..., o se te crea la maldita "aluminosis" (que es mi caso), dala por perdida a la llanta.

Mavic usa mucho el "especialito", y es que si tienes una averia, tienes que comprarles a ellos, y claro, los repuestos de mavic no son exactamente baratos.

Reparar mis 2 ruedas me sale por mas de 300€ ¿Merece la pena? Pues no.

Me estoy montando unas ruedas a mi gusto, y precisamente lleva llantas DT-Swis y radios DT-Swis que me sale por menos de 150€, mas unos bujes sellados por otros 100€, tengo unas llantas por debajo de 1500 gr.

Si se me parte un radio, me cuesta 0.70€, en cambio con Mavic, un solo radio son 3€
    Si se me parte un buje, compro el que quiera donde sea, con mavic.... ni he mirado el precio.
    Y si se me parte una llanta, 50€ y tengo una de nivel superior, con mavic no las he encontrado a menos de 100€ la mas barata, que evidentemente no me sirve para la mia.

En fin, que yo no vuelvo a marca "independiente" ni loco, aunque no dejo de reconocer que son robustas y muy buenas, pero necesita mucho mantenimiento para que no se fastidien con el agua/barro/arena/... MTB.

Saludos y perdon por el tocho.

4. ktm-men

ktm-men Miembro

Hbuenas, yo estoy mas por las ruedas convencionales radio estandar bujes buenos i buen aro, la reparacion es mas barata i le puedes dar mas rigidez a las ruedas tensando bien radios, si buscas bien el peso lo mejoras seguro, yo tiraria por el montar a la carta.....

saludos

Share This Page