Cambio de rumbo

Tema en 'Mecánica' iniciado por domonox, 13 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. domonox

domonox libertaaaaad!!!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, perdonad el título pero es que 'cambio de cambios' no queda tan 'poético'.
    Resumiendo, tengo una mtb y después de ver las ciclocross me he enamorado de ellas. Mi enamoramiento se centra en que son mtb con manillar de carretera (son mucho mas lo sé).
    Quiero cambiarle a mi Orbea el manillar por el ya mencionado y quería saber si es posible conservar el cambio en rueda y pedalier al cambiarle las manetas de cambio a donde se encuentran en las de carretera.
    También pienso en ponerle una horquilla de suspensión que, aunque no he visto bicis así en el ciclocross, tengo 9 tornillos en la espalda y me acojo a la modalidad de comodidad...xd. Que horquilla podríais recomendarme para un uso en diversos terrenos (ciudad, vías pecuarias de nivel medio, posible marcha ciclocross algún dia) de un precio contenido. Y si es posible y ya dejo de enrollarme (que menudo tocho), que recorrido de horquilla recomendáis para este tipo de uso?
    Un saludo y gracias de antemano

Última edición: 13 Sep 2012
  2. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Venga hombre, una ayudita a un novato con ansia viva de bicicleteo?

3. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por el mp usuario 'republicano', tienes la bandeja de entrada al límite y no te entra nada mas por eso t contesto por aquí.

'Gracias por las respuesta pero yo soy de los de 'hazlo tu mismo'. Ademas que así solo gasto mi tiempo en mano de obra ademas de los componentes que compre.
    Un saludo'

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Lo que puede que no sea compatible es los frenos, los cambios seguro. Las manetas de carretera están diseñada para un tiro de freno diferente y las de ciclocross para frenos cantileves. Pero todo es probar.

Un saludo.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No habrá problema ahí, las manetas de puente y las de cantilever tienen el mismo tiro. Lo que no es compatible es manetas de puente/canti con frenos V, o viceversa.

6. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo V brakes, me vale la pena cambiar a Cantilever?
    Y, me podrías/podríais mostrar la diferencia entre las manetas de carretera y las de ciclocross?
    Gracias

7. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Siendo un novato novatisimo, cuando decís 'manetas de puente' no tengo ni idea. Acabo de leerme por ahí que las manetas de carretera no son compatibles con los VBrake porque no tiran lo suficiente del cable. Pero también he leído que dicen que las Tektro RL520 si pueden,así que todo es verlo. Lo que no se yo es si venden manillares ya montados con las manetas y la cinta que le ponen o debo hacerlo por partes, como jack el destripador

8. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Veo que no me hacéis ni caso...
    Vale, nutriéndome de webs de mecánica de bicis me doy cuenta que manillar, manetas y cinta, debo mezclarlos yo mismo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página