Cambio de Secteur Alu a Roubaix SL4 carbono, mejoras...

Tema en 'Material' iniciado por Cercha, 5 Nov 2013.

1. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Strava:
    Buenos días compañeros.

A ver si podéis ayudarme.

Tengo pensado actualizar mi flaca, una Secteur de aluminio a la que ya he mejorado algunas cosas como manillar de carbono, bielas y platos 105 compact, así como unas Zondy, unos Look keo blade...

La cuestión es que ahora quiero dar el salto al carbono y tengo decidido y hablado con mi tendero pillar el cuadro, tija, horquilla y dirección de la Roubaix SL4 Sora de 2014... Ya con el cableado por dentro del cuadro jeje.

A la que montaré todas las mejoras antes comentadas, así como el sillín que me resulta muy cómodo el que traía la Secteur...

Aprovecharé para mejorar el grupo, pasar de lo que me queda del Sora de la Secteur a un Shimano 105, incorporando lo que me falta excepto los puentes de freno que intentaré pillar unos Durace :angelito

Mirando componentes, me lio :-(, imagino que el cambio trasero no tiene mayores problemas, la "dificultad" viene con el desviador ya que en la descripción de la bici que hace la web de Specialized, indica que el desviador es de anclaje directo, esto quiere decir que es soldado?

Qué tipo de desviador debería mirar?

El resto de componentes no tiene mayor problema, manetas negras de 10v, piñata de 11-28, no sé si se le podrá poner uno de 30 para las rampas que aún las paso canutillas jejeje. Y una cadena shimano 105 de 10v...

Agradecería igualmente si consideráis alguna mejora que podría incorporar a la bici...

Un saludo y gracias por adelantado.

Última edición: 6 Nov 2013
  2. Cercha

Me Gusta recibidos:
    277
    Strava:
    Nadie que me aporte alguna luz?

Gracias.

3. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Hay dos tipos de anclaje del desviador, de abrazadera y de patilla que va atornillado sobre una lámina que trae el cuadro.
    El tuyo actual casi seguro que es de abrazadera sobre el tubo vertical y ese no te vale para el cuadro de carbono así que tendrás que cambiarlo también

4. 22x28

22x28 Patas Pelás

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Efectivamente, el desviador de la Tarmac va atornillado directamente al cuadro, a una plaquita que sale. Así que directamente descarta cualquier desviador de abrazadera.
    La verdad es que teniendo en cuenta las mejoras que ya hiciste a la Secteur y las que tienes previstas te va a quedar una bici muy maja. Así para arrancar es difícil sugerirte algo.
    Hombre, siempre te puedes meter en jaleos de mejores ruedas, grupo, etc, pero implica mucha inversión y no sé si merece la pena para lo que tienes pensado.
    En mi opinión, te va a quedar muy bien. Pon fotos cuando la tengas lista!

5. Cercha

Me Gusta recibidos:
    277
    Strava:
    Gracias compañeros.

Me ha dicho el tendero que tanto en mi Secteur como en la Roubaix tienen el desviador tipo Soldare, así que tengo que mirar ese desviador en 105...
    Más mejoras? como no sea poner ruedas de perfil, y no creo que llegue a esos extremos para mis salidas globeras jejejeje.

No dudéis que cuando la tenga terminada pondré fotos...

Gracias de nuevo...

Compartir esta página