Hola, monto una sid de 120 y tengo una diferencia de unos 8 cms entre el sillín y el manillar, y debido a q la espalda se me empieza a resentir preferiría ir un poco más alto, ya que no compito todos los días que salgo con la bici, y he pensado en cambiar a una horquilla revelation de 150, mi pregunta es pros y contras de este cambio. He probado con más espaciadores y con una potencia con más grados pero no me gusta nada de nada el aspecto de la bici. Gracias por vuestras opiniones.
depende de la bici que tengas, pero me parece demasiado salto de recorrido entre 120 y 150 mm (si tu cuadro acepta ese recorrido, yo la cogeria por lo menos con u-turn), aunque creo que la solución más facil son los espaciadores. un saludo
bien, primer contra, el cuadro, esta es la geometría del cuadro, que problemas tendría el cuadro al aumentarle dos centímetros la horquilla?
al aumentar el recorrido de la horquilla (3 cm no 2), van a aumentar las tensiones producidas en la pipa de dirección, con el aumento de la posibilidad de rotura o fisura (del que la marca seguramente no se hiciera cargo por llevar una horquilla de tanto recorrido). A parte, a todas luces, meter una horquilla de 150 mm en una rígida me parece una locura ( a no ser que sea para enduro o similar, cosa que no creo si ahora tienes una sid), porque la geometría va a ser muy descompensada y vas a ir muy levantado de alante (casi haciendo un caballito). un saludo
vamos a ver he leido muchas veces este argumento y no tiene sentido ninguno....por que se trata de una suspension..no de una horquilla rigida..cuando la suspension esta extendida que es cuando mide los 150...no se producen casi tensiones en el cuadro..por queno se aplica casi ninguna fuerza.....y cuando se comprime..equivaldria a una de menos recorrido con un biker mas pesado..con lo cual se llevaria mas presion de aire y la tension en el cuadro seria la misma que con un biker mas ligero y una horquilaa de mas recorrido y comprimida. asi que el problema no va a ser la tension en el cuadro..si no el cambio de geometria , y de comportamiento de la bicicleta..la cual superado un limite se hace inestable e inmanejable...a mi me ocurrio con una rigida y una reba..que le aumente el recorrido , y si iba mas erguido..pero la bici en bajadas iva peor...y como al poner horquilla mas larga....tuve qu ebajar la potencia..cuando se comprimia..el pèso quedaba muy abajo y adelante....con lo que era mas facil campanear
mi consejo si te duele la espalda es que...o compres una doble...o intentes corregir la posicion..con una potencia mas corta , o desplazando el sillin para delante..elevando el manillar se consigue algo pero hay que observar estas otras cosas.
Ok, gracias por vuestros comentarios, llevo potencia Bontrager de 8 cms de longitud Race Lite 4-Bolt 17 Degree 31.8 y manillar de doble altura, debo de llevar unos 4 cms en espaciadores y con una horquilla sid de 120 llevo el sillín a la misma altura que el manillar (tengo 88 cms de pata) y voy más cómodo, eso sí a la vista no entra muy bien, o sea que el problema es estético y quisiera saber si se podría solucionar todo esa altura ganada a base de trampas con una horquilla más alta, y por lo que puedo entender es que sí habría problema por lo que dice el sr. arturo rs por la geometría.
la solucion seria comprarte una doble ya que dices que no compites,y luego ponerla a tu gusto,hay mucha diferencia