Cambio de sillin por ruido y....

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 11 Jun 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Desde hace unos meses notaba un ligero "craqueo" o ruidito que provenía del sillin, ya estaba un poco harto y aunque estoy esperando bici(si es que algún dia me la consiguen)...ya no aguantaba más el ruido porque cuando vas en llano rápido no lo oyes,pero cuando vas subiendo lento notas ese ruidito que me pone enfermo.... así que decidí cambiar el sillin y... sorpresaaaa!! Cuando le pongo el otro prologo nuevo...veo que si aprieto desde atrás el sillín intentado moverlo...buaaaa!!! Jo....d...ee.rrrr veo que tiene un pelin de juego... así que evidentemente creo que no era el sillin..un prologo kappa evo pas...que tendrá 2-3 años y ni 10.000 kms ..debe ser la maldit..a nuez..enganche o como se quiera llamar...lo que engancha los rieles del sillin...mira que al desmontar el sillin he limpiado esa zona y al meter el nuevo sillin he apretado el tornillo que hace apretar el enganche esa(nuez) a los rieles hasta casi darle de si....y nada...sigue teniendo un pelin de juego el sillin...mi duda es.... tengo la tija de serie de la Merida Scultura...ese aparato que aprieta los rieles del sillin son standares o cada tija lleva el suyo..
    He mirado videos en Youtube y lo único que me ha quedado medio claro es que los rieles de sillines de carbono llevan una nuez vertical,mientras que las "normales" son horizontales...
    He mirado por internet haber si había esos aparatos...y nada... alguien sabe algo?
    Como mañana suene (que va a sonar subiendo) me voy a ca....g..en todo lo más sagrao.. encima me he comprado otro sillin para tener de repuesto..un selle italia slr antiprostatico en bikeshop(uno que ponia edicion exclusiva por 80€) que ponia que costaba 162(será mentira claro) con rieles de titanio y de 170 gramos... estoy muuu rayao!!! Al final al taller no? Para qué consigan una nuez que valga y sujete los rieles sin juego...como lo veis?
    Ñaaaaañaaa..k rayao estoy..puff

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Saca la tija y limpia tanto tija como tubo vertical del cuadro.

Si ambos son de carbono, lubrica con pasta para carbono, sino grasa normal. El collarín del cierre de tija también. Y por supuesto la nuez.

PD. Rieles no. Raíles

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Probablemente venga de la tija

• Útil Útil x 1
  4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.238
    No sé si te servirá de ayuda pero yo siempre e usado sillines de carbono chinos . Tanto sillín como raíles .
    Todos me han crujido por las uniones de los raíles con el sillín . Y siempre lo e solucionado con loctite ( rellenando la unión de ambas piezas )
    De todos modos revisa la tija , no sea que esté llena de Mier da .
    Saludos

• Útil Útil x 1
  5. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Ya está solucionado...no sé que era.. limpiado todo . engrasado y listo..
    Muchas gracias a todos...por vuestros consejos..Saludos y buenas rutas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página