Lo que menos me gusta de mi doble es la suspensión trasera, con un Rock Shox Bar 2.1 contamina muchísimo en las subidas. ¿Creeis que cambiándo esta suspensión por un Fox Float RP23 u otro voy a ganar mucho? ¿Hasta que punto este tipo de suspensión evita la contaminación? ¿Es fácil cambiarlo?
El sistema propedal de los fox fuciona muy bien. Yo tengo el RP2 Boost Valvle y cuando está bloqueado no se rigidiza, lo cual es bueno pues no destroza retenes, pero cumple bien su función. Lo que ya desconozco es si tu Rock Shox tenía una función semejante. Si no tenía nada de eso te recomiendo el cambio.
Hola... Yo quizás también de el paso de cambiar el trasero. Sabéis si hay por el foro algún post con comparativas o test de amortiguadores traseros? Gracias
Os recomiendo los FOX RP2 o RP23. Aunque debéis medir la medida del que llevais para ver si Fox la tiene.
Yo estoy algo perdido en suspensiones traseras ya que es mi primera doble. oigo hablar de la contaminación de pedaleo, de la rigidez..etc. pero no sé exactamente qué aspectos habría de tener en cuenta a la hora de buscar un amortiguador trasero. No sé exactamente que diferencias podría encontrar entre uno de 100€ y otro de 300€..
yo tenia el mismo amortiguador rock shox bar y llaneando ya se movía el basculante,poco pero se movía,lo cambie por un fox rp23 boos valve(que por cierto vendo por si le pudiera interesar a alguien) y se acabo el problema,con el sistema de fox propedal evitas casi en su totalidad la contaminación y lo puedes ajustar a tu gusto.Eso si este amortiguador nuevo se va a mas de 400 €.Y el rock shox me parece que anda por los ciento y algo.Para mi si merece la pena la diferencia. De todas formas yo por mi parte después de probar me vuelvo a las rígidas.
Gracias a todos por las respuestas. Yo ando algo ****** de la espalda, por eso prefiero una doble, pero la contaminación en el pedaleo, sobretodo en subida, es brutal, no puedo seguir a mis compañeros con sus semirígidas. He visto el Fox Float RP23 del 2011 por 230€, espero que me vaya mejor. Lo que aún nadie me ha respondido, ¿Es fácil cambiar el amortiguador o mejor lo llevo al taller?