HOla a todos Y perdón si doy la paliza con algo que tendría que buscar, pero no consigo despejar la duda. A ver, me voy a agenciar una specialized rígida nueva pero no tengo claro qué talla llevo. Mi trek antigua (rígida también) me va genial y es talla 18". Yo mido 1,67 y la specialized viene en talla 15.5", 17" y 19". Tienen tallaje distinto ambas marcas? Me iría grande la 17"? Pregunto porque en la tienda no tienen la bici que busco y tengo que mandar a pedir la talla correcta; vaya, que no la puedo ver primero y probar a ver si es grande o pequeña... Gracias!!! Saludos
No se, no se, pero me da que una 18 midiendo 1.67cm es grande, aunque claro todo depende de la medida de entrepierna, ademas si no me equivoco TREK no talla en pares.
Bueno, muy patilargo no soy, la verdad. La trek que tengo es del ´92 y pone claramente en el cuadro 18". Y no me va grande... Por eso la duda de si han cambiado los tallajes desde entonces
Las tallas de las bicis han cambiado. Yo mido 1,68, por lo que creo que 'compartimos talla'. La primera que tuve, comprada en 1990 era una 19, que en aquella época era mi medida. Actualmente, según todas las teorías actuales mi talla correcta es una 16, que es la que tengo y me va perfecta. Dado que la 16 no existe en la bici que quieres tendrás que decicir. Mi consejo sería que te fueras a la 15,5 , que se parece más y siempre puedes compensarla con una potencia más larga. Si el tubo horizontal te va grande, la única solución es cambio de cuadro.
Muchas gracias!! Ya me parecía a mí... Esto me despeja las dudas. Hablaré con el de la tienda y a ver qué me dice, pero creo que le diré que traiga la 15.5", porque si casi con mi misma altura a ti te va bien una 16"... Ya iré contando
Yo mido 1,64 y tengo una treck de 15,5 la verdad es que me costo un poco acostumbrarme, la talla de la anterior era la misma pero la potencia era un poquito más larga. Como no quería gastarme más en la potencia retrase un poco el sillin y me he acostumbrado y ahora voy bien. Yo te recomendaría que si en la tienda no tienen tu talla busca en otras tiendas que tengan trecks y si no tienen nuevas alguna que esten arreglando te puede servir para hacerte una idea
Pues ayer estuve en la tienda por fin, probando... y la 15.5" es pequeñísima!! Luego me monté en una Specialized (la bici que quiero es de la misma marca) 17" y desde luego que grande no me pareció, me iba al pelo. Así que encargué una talla 17". Se ve que me tendré que volver a medir yo la altura... habré crecido después de viejo?? Gracias a todos y saludos
Si mides 1,67 cm, tu talla es la S, o bien entre la talla (15-17" ) en pulgadas, o bien entre (38-43 cm ). Para personas entre 1,60 y 1,70 cm el tubo superior de la MTB tiene que ser de 54 cm y una potencia que ronde entre 80 y 100 mm y menos de 76 cm como altura máxima. Puedes saber qué talla te corresponde comprobando ésto: Descalzo, con los pies ligeramente abiertos y apoyados en una pared, situamos un libro en la entrepierna apoyándolo en la zona del perineo. Mides desde este punto hasta el suelo los cm que sean. El valor que te dé, lo multiplicas por 0,21 y sabrás la talla de la MTB en pulgadas. OK?
Gracias, ahora ya tengo claro más o menos que mi talla es una 16", lo que pasa es que como el modelo que busco viene sólo en 15.5" y 17", tengo que elegir entre las dos. Y después de subirme en las dos y probarme las dos tallas... la 17" me iba muy natural, sorprendentemente bien porque no tenía impresión de ir en bici grande (que ya sé lo que es). Pero es que la 15.5"... era como ir en la bici de mi hermano pequeño, muy incómoda, cortísima de tubo superior. Vaya, que nada más arrancar tuve claro cuál de las dos era la mía. Saludos!