cambio de tija de sillin con retraso a sin retraso

Discussion in 'Material' started by pedrusko, Dec 16, 2009.

1. pedrusko

pedrusko Miembro activo

buenas a ver si me podeis ayudar el tema esque tengo una tija con retraso y la quiero cambiar por una sin retraso entonces me varia la distancia entre el sillin y manillar tendria que echar el sillin para atras?no me quedaria mal?no se si me habeis entendido.un saludo y gracias

2. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

En mi opinión debes de buscar la posición que te va bien a ti!

No la que esteticamete te guste mas!

A mi personalmente fue mi biomecanico el que me indico la posición y voy realmente comodo y muy bien acoplado. La estetica pues al igual no es de mi agrado , pero esto debe ser secundario.

Si cambias de tija y tienes una posición que te va bien, pues obviamente deberas jugar con el retroceso o avance del sillin.

En mi caso si pongo una sin retraso, ni moviendo el sillín podría ponerlo en su posición.

3. pedrusko

pedrusko Miembro activo

yo lo que digo es que para mantener la distancia del sillin al manillar ahora el sillin lo llevo centrado si pongo sin retraso el sillin igual me queda muy atras no? porque de cuanto suele ser el retraso?
    yo ahora voy muy comodo asi que por estetica no voy a fastidiarla solo queria saber si podre mantener la distancia del sillin

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

El retraso depende de la tija, todas no llevan el mismo, pero si le quitas el retraso quedaras mas adelantado.

5. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Por lo general las tijas suelen llevar un retroceso de entre 2 y 3cm medido desde el centro del tubo-tija. Antes de cambiar por estética y si vas cómodo ahora, prueba a jugar ( mover) el sillín actual poniéndolo sobre el tubo-tija como si fuera tija sin retrocreso y ves como te queda. Eso si, ten en cuenta que en cualquier caso la distancia actual punta sillín centro manillar debe ser la misma. Y observa también la plomada desde la punta del sillín con relación al centro del eje de pedalier.
    Ondo segi.

6. Armentano

Lo unico que puedes hacer es tomar medidas de como lo llevas ahora y buscar una tija que te agrade.

De todos modos decirte que esteticamente si cambias tija ,pero luego tienes que adelantar o atrasar el sillín mucho queda antiestetico porque me ha pasado a mi.

Las tijas que encontre sin retraso eran incompatibles con la posición que buscaba( llevo retraso y el sillin atrasado sobre la tija)

7. pedrusko

pedrusko Miembro activo

tienes toda la razon dejare la que tengo porque me va a quedar peor gracias a todos por las respuetas un saludo

8. Armentano

Me ha sucedido con la tija y con el sillín ( llevo uno que pesa bastante) pero voy realmete comodo.
    Busque opciones para cambiar tija y sillín. Al final deje el que llevaba y unos cuantos euros menos en el bolsillo.

9. pedrusko

pedrusko Miembro activo

nada ya e tomado las medidas y no me daria con el juego del sillin asi que nada asi sen queda muchas gracias por la ayuda compañeros un saludo

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Lo mas importante es que pongas el sillin en el retraso adecuado despues mira la longitud de potencia que necesites. Si vas comodo con la tija recta el poner una con retraso te variara mucho la posicion en la bici, o bien como dices habras de poner el sillin demasiado ajustado.

Share This Page