Buenas compañeros Hace unos años compre una trek de segunda mano con tija integrada.Acabo de hacer un estudio de idoneidad y me comentan que debería subir la tija 1'5 centímetros pues voy muy sentado. El problema me surge porque llevo la tija (12 centimetos) en el máximo. De la marca del cuadro donde pone el máximo hasta el final del mismo hay 3'5 centímetros.(Adjunto foto) El resumen del estudio biomecánica todavía no me lo han dado, pero me temo que la bicicleta va a ser algo pequeña para mi. En el distribuidor trek me ofrecen la opción de comprar la tija de 16 centímetros ,lo cual me solucionaría el problema, pero el precio es de 200 euros. Si al final la bicicleta me es pequeña tengo la idea de cambiarla, pero mientras tanto ¿ Creéis que corro riesgo de romper la tija si sobrepaso el limite que me pone el cuadro? ( solo quedarían sobre 2 cm dentro de la tija).¿Conocéis algún sitio donde pueda comprar una tija mas barata que me solucione el problema? Gracias
yo no me la jugaria ya que no solo puedes romper la tija sino tambien el cuadro y lo mas importante te puedes hacer mucho daño
Opino igual que Palazuelo. No solo es peligroso sino que SE VA A ROMPER. Y hasta te puedes matar si se te clava un pedazo de la tija o de carbono en el culo. y sobre todo en el intestino.