Cambio de tija

Tema en 'Mecánica' iniciado por angardi, 26 Sep 2011.

1. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambio de tija.
    Buenas,

El tema es que tengo que comprar una nueva tija sin retraso y quería consultaros sobre cual me recomendáis.

Lo primero. ¿Carbono o aluminio? ¿Qué diferencias existen entre ambos materiales? Es que veo que la diferencia de peso entre tijas de carbono y las de aluminio no justifican la diferencia de precio.

Teniendo en cuenta que mi bici es una Canyon Lux MR, ¿Tendría lógica invertir en una de carbono, llevando suspensión trasera?

Dentro del tipo que me aconsejéis, ¿Me podéis orientar sobre marcas y modelos?

Estoy en fase de "adelgazamiento" de la bici, o sea que el factor peso es importante.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...si estás en la fase de anorexia, yo me iría a preguntar al apartado de "bicis ligeras". :lol:

3. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Si te interesa una Thomson de 31,6mm X 367mm de largo... Dentro de las de aluminio es lo mejor por relación fiabilidad-peso. Incluso viene con conificado interior más o menos grueso dependiendo de las fuerzas que sufre...

Vendo una como nueva...

Por cierto, yo en la tija no pondría carbono... y eso que mi cuadro es de ese material. No sé, serán manías mías... pero es la única pieza de la bici de MTB en que no me fío de la fragilidad, sobre todo porque el apriete puede comprometer la estructura... Y hay aluminios o titanio que pesan lo mismo o menos...

4. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Creo que finalmente voy a optar por la FRM.

Un saludo.

Compartir esta página