Cambio de transmisión de 2 bicicletas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yonmaklein, 15 May 2019.

1. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas foreros,
    tengo 2 bicis en la actualidad, una Giant Talon 1LTD 2015 y una Scott Spark 960 2018.

https://www.giant-bicycles.com/es/talon-27dot5-1-ltd-2015

https://www.sanferbike.com/tiendaonline/bicicletas-mtb-trail/48954-scott-spark-960-2018.html

En breve tendré que cambiar la cadena de mi Giant Talon y es probable que el cassette también por lo que se me está ocurriendo un lío interesante.
    Estoy pensando en cambiar la transmisión de la Scott a la Giant y pasar a monoplato la Scott.

Las dudas que tengo son...qué partes de la transmisión serían compatibles de la Scott a la Giant?

Qué grupo me recomendáis para mi Scott Spark con un precio razonable y que no me haga perder desarrollo o si pierdo sea muy poco? Calidad precio qué me recomendáis? Sram o Shimano? 1x10, 1x11 o 1x12?

Mi intención es aligerar algo de peso en la Scott, simplificar transmisión ya que me ha dado algún problema el desviado con algùn desajuste, salidas de cadena, etc. Actualmente estoy contento con los desarrollos que llevo en la Scott excepto que voy un pelín justo para subir pero nada exagerado.

Cómo lo veis? es viable? Qué opciones tengo?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    en principio vale todo,las bielas por el eje una es boost y la otra no pero seguro que hay algo para montarlas,yo en la scott calidad precio montaría un eagle la gama mas baja y listo con un 34

3. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si en la Scott pusiera un monoplato Shimano podría aprovechar el desviador? Es un SLX de 10v pero no sé si valdría también para 11v

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Para monoplato yo buscaría un 1x12, ya sea GX o incluso un NX a las malas. Usa calculadora de desarrollos y comparas lo que mas se iguale a lo que tienes, o a lo que necesites.

5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Yo te animo a probar, no pierdes nada.

6. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hay mucha diferencia de un 1x11 a un 1x12? Y mucha diferencia entre un NX y un GX?
    Mejor un Shimano 1x11 con SLX o XT o un Sram NX o GX?
    Podría alternar componentes entre el NX y el GX?

7. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Alguien ha intercambiado componentes GX y NX?

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Ojo que para montar un cassette SRAM de 12 velocidades GX Eagle o Superior el nucleo de la rueda debe ser XD y, si no me equivoco, el nucleo de la rueda de tu Scott es Shimano con lo que o lo cambias o tendras que montar un casette de 12 velocidades NX o el nuevo SX que es como el NX pero más barato: https://esmtb.com/sram-sx-eagle-grupo-1x12/

Por lo tanto, si quieres pasar a un 1x12 de Sram sin cambiar el nucleo de tus actuales ruedas en la scott tienes que ir si o si al NX o al SX.

Puedes alternar componentes entre los distintos grupos Eagle pero el casette tiene que ser compatible con tu nucleo, en eso existen alternativas que no son de Sram como los Sunrace por ejemplo.

En el caso de Shimano, de momento, las 12 velocidades solo las tienes en el XTR.

Y por último, en mi opinión y habiendo probado ambos, hoy por hoy, mejor un 1x12 que el 1x11.

Saludos.

9. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Estoy evaluando si pasarme a Shimano 1x11 o a Sram 1x12.
    La duda es si podría reutilizar las bielas o el cambio si cambiara a Shimano, por evaluar cuánto me costaría cambiar a uno u otro.

10. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Longitud de la biela Sis.Boost : 170 mm.

Estas bielas NX sabéis si serían compatibles con mi cuadro?

No sé si las que tengo 170 o 175. Cuáles me recomendáis con 82 cm de entrepierna?

11. Yonmaklein

Yonmaklein Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    He resuelto lo de la biela.

Alguien puede recomendarme un plato que pueda usar con mis bielas?

Shimano FC-MT500-B2-10

Quiero montar un cassette SRAM NX de 12v y me gustaría aprovechar las bielas. Serían compatibles? Al ser BCD-96 asimétricas existen platos compatibles con Sram? o serían sólo compatibles con Shimano? o es indiferente, es decir un plato vale igual para Sram o Shimano?

Algún plato calidad/precio que merezca la pena de 34 dientes?

Última edición: 22 May 2019

Compartir esta página