Cambio de Tubeless a Tubeless Ready

Tema en 'General' iniciado por ismaelmtb, 14 Mar 2012.

1. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

Quería me aconsejaseis que cubierta tubeless ready puedo montar que sea fiable y agarre.

Actualmente llevo Maxxis Hight Roller 2.1 tubeless lust delante y Larsen tt 2.0 tubeless lust detras.

He leido bastante por aquí pero acabo liandome más, creía que las Hutchinson cobra eran las perfectas pero he leido de casos con rajas etc.

La verdad que es muy tentador los gramos que se rebajan de una tubeless a tubeless ready pero no sé si vale la pena en cuanto a fiabilidad.

Porque tal vez sea descabellante poner una cubierta normal con liquido en una llanta para tubeless.

Que me aconsejais?

Gracias y un saludo.

2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La cobra como dices es delicadilla tiene flancos my finos pero es normal una cubierta en medida 2.10 de más de 5 cm de balón y menos de 550gr lo dicen todo,la toro en medida2.15 con el mismo balón va muy bien es más dura de flancos y pesá algo más de 600grs,hay muchas cubiertas tubeless reeady o light que pueden satisfacer tus necesidades sin tener que recurrir a cubiertas normales yo personalmente no soy partidario de ellas y menos en cubiertas tubeless si es por el ahorro de precio no le veo la necesidad rodando mucho como 8000km al año como mucho puedes ahorrar de 50 a 100€.

Si quieres seguridad monta cubiertas de 600grs o algo más y no tendrás problemas con ellas y si quieres arriesgarte algo menos yo llevo cobra y toro y de momento bien apenas pierden aire.

Saludos.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo montadas Cobra y Python tubeless light, 650 y 610 gr, creo que tienen suficiente goma como para llevvarlas por pedregales, pero si quieres más seguridad, las tienes en tubeless normal, que tienen aún más goma. Son cubiertas para seco, y ahí van muy muy bien. Para mojado y barro, no valen.

Si quieres más agarre, tienes la Nevegal, la Blue groove, la Toro....

4. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo acabo de cambiarme de tubeless a tubeless ready y muy contento!
    Y no ha sido un cambio sutil, primero he cambiado de las maxxis ignitor lust a las schwalbe rocket ron tubeless por ahorrar unos gramos, pero me quede tan contento que a las dos salidas me cambie a las furious fred tubelles ready con liquido notubes y contentisimo, no vuelvo a cambiar de cubiertas por una buena temporada salvo que saquen alguna mas ligera!!

Y la cosa no es como lo pintan, no son tan fragiles y no pinchan tan facil como dicen, el unico es que tienes que tener una buena tecnica para llevar unas cubiertas tan rapidas.

Última edición: 14 Mar 2012
  5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo necesito que me pesen mínimo 630/650 gr y 66 tpi, es la única forma de que las puedas llevar a 2 kilos de presión. Si son mas ligeras de carcasa hay que meter más, y yo ruedo entre 1.8y 2.

6. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace 4 días monté una Cobra TR y Python TR, esos de los 550gr en la Python no es así, al pesarla tiraba por los 590gr casi 600gr, por tanto suficiente goma. Vengo de unas Ignitor y CrossMark y, la verdad la bajada de peso (unos 200gr) en los neumáticos la he notado. En subidas noto un poco más de respuesta cuando aprieto y no veas como rueda la Python..... al ser 127tpi es una goma blanda, por tanto tiene que ir con más aire que el resto, siendo la goma más blanda y por tanto 'lee' mejor el terreno, proporcionándote más seguridad en las bajadas. Sin duda y a falta de rodarlas más, unas muy buenas cubiertas que se adaptan al terreno seco. En mojado mejor monta otra cosa.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

7. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he perdido unos puntos importantes en competicion por correr con ready,si te da igual que algun dia rajes pues esos gramos de menos que llevas

Compartir esta página