Buenas, Pues que tenemos una horquilla que se nos queda corta de tubo de direccion, concretamente un centimetro...y la pletina superior apenas coge ....aarrg!! Me gustaria saber si alguno ha solucionado este problema economicamente claro,pq comprar otra pletina con su correspondiente tubo me supone como unos 200e aprox. Algun taller/tienda por madrid que realice esta operacion?? saludos y gracias de antemano!!
Por el foro he leído algún hilo sobre este tema igual que tù caso por pocos cm no le valía la horquilla , algunos le pusieron un adaptador con el consecuente aumento de peso , también hay quien le cambio el tubo, una obra de ingeniería total y otro caso que leí fue uno que le soldó un trozo mas de tubo de la misma medida, lo hizo en un taller naval cercano a casa y me quede con algo que le respondieron los mecánicos que le soldaron el tubo al preguntarles si aguantaría y no se rompería y los mecánicos le respondieron que si aguantaban los barcos la bici también aguantaría .
buenas,,,gracias por el aporte! pensaba q el cambio de tubo era lo mas viable,lo de soldar,,uf no se, no me da mucha confianza,,, y el adaptador slo conozco pero es un muerto creo, por el tema de peso,,,a ver si sale alguien q haya cambiado tubo,,,, gracias!
En Alkon te lo hacen y en Tarreglolabici creo que tambien. No tiene mucho misterio. Con una prensa lo sacan, ponen otro más largo y lo vuelven a apretar con la prensa. Lo mejor es tener el tubo de algún despiece de la misma horquilla pero si no te lo buscan ellos. Y no son 200 € ;-)
Marzocchi hasta hace poco vendían tubos de horquilas, un amigo compró uno y en una prensa de taller lo cambió.
He mirado en ebay y andan por 180e con portes,,,algun sitio por madrid?,y donde compro el tubo? Gracias!
Yo hace tiempo soldé una con la caña de acero poniendo un casquillo por el interior. No tuve ningún problema
Estoy muy interesado en saber di alguien de Madrid es capaz de cambiar el tubo de dirección, os lo digo porque en mi caso, tengo un cuadro de fibra de carbono de 1 pulgada y quisiera ponerle una horquilla de las nuevas de aire, pero no hay manera, no encuentro nada.