Tengo en mi bici una hoquilla FOX F120 RL de 120 mm y la quiero cambiar por una horquilla RockShox Recon Silver TK solo air de 120mm por el motivo de que se me ha roto, se me ha quedado bloqueada... Es compatible con mi orbea occam esta horquilla ? Y que medidas tengo que mirar para que encaje ?
Tienes que mirar dos cosas: Que el eje sea compatible. Si tu Fox es de 9 mm...de 15 o de 20,....deben ser iguales o las ruedas no te entraran o tendras que cambiar el buje. Que el tubo de la horquilla (el que entra en la direccion y potencia) sea del mismo ancho. Tipicamente hay dos tipos: el de 1 1/8 de pulgada y el tapered (troncoconico) con 1.5 pulgadas abajo y 1 1/8 arriba. Tienen que ser iguales o necesitaras un adaptador o no podras montarla segun el caso. Ademas tres cosas mas: La primera, asegurate que cortas el tubo de la horquilla a la misma altura que la tienes ahora (si es nueva la horquilla que vas a poner, no hay problema), pero si es usada a lo mejor te viene mas corta que lo que estas acostumbrado. La segunda, tienes que ponerle una araña al tubo de la horquilla. No es complicado pero puede dar el coñazo. La tercera, asegurate que sacas la pista de la direccion de la horquilla vieja para ponerla en la nueva (y cuidado que puede ser pelin complicado el ponerla).
Muchas gracias, ya me ha quedado claro, si se complica algo me acerco a la tienda de mi pueblo Un saludo