Hola foreros de MTB, tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Mi bici tiene frenos v-brake y me toca cambio de gomas, pero me surge una duda, ya que tengo las ruedas preparadas para poner frenos de disco he pensado en cambiarlos y he visto estos en el Decathlon: http://www.decathlon.es/ES/kit-brm-465-23096067/ La pregunta es sencilla merece la pena el cambio y si es así es muy dificil el montaje o pago la mano de obra de la tienda y que me los pongan ellos. Saludos y gracias.
La ventaja principal del disco frente a los V's es cuando las condiciones climatológicas son adversas. Si cambias que sea a hidráulicos, ganarás mucho más tacto y te olvidarás de mantenimiento.
También depende de los frenos que tengas ahora. Si son normalillos yo creo que si que merece la pena pasar a disco, aunque también puedes comprarte unos frenos de V buenos. Las ventajas de disco son principalmente las que te ha dicho jesygem. En cuanto a que comprar, yo también te diría que no te compres unos mecánicos, que unos deore están bien de precio. Yo se los compré a un forero nuevos porque se los había quitado a una bici recien comprada y muy contento. Echa un vistazo por el compra-venta a ver. Colocarlos es bastante sencillo y es fácil de hacer. Salu2!
Por ese precio, te saldran los dos por unos 90 euros, y por menos te puedes comprar unos avid bb5 mecanicos, o incluso unos bb7. Te doy mi opinión, tengo un xt hidraúlico delantero que frena bien, y atras llevo un avid bb7 mecanico de 185. El avid no tiene nada que envidiarle al xt hidraúlico, yo diría que incluso frena mucho mas, y el tacto apenas lo noto. Si te decantas por comprar esos del deca, yo buscaría unos avid y si has comprado alguna vez por ebay, ahí los encontraras a un buen precio nuevos.
Por el precio de esos te puedes pillar en fizzbikes los deore hidraulicos. Eso si sumae 10€ de gastos de envio. fizzbikes . com
Si, en la última Bike hay una comparativa de frenos de gama alta y están a prueba los Auriga. Salen sobresaliente en todo. El único pero que tienen es que son los más pesados del comparativo.
Hombre si te cuestan 90€ más portes yo por eso me compraría estos http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4599197#post4599197 (o algo parecido que es casualidad que los anuncie yo ) que no hay color en cuanto a prestaciones (sobre todo en tacto, retorno de pinza y potencia dosificable).
Mi consejo BB7 delante y un buen V atrás. No subirás tanto de peso y el bolsillo te lo agradecerá. Y es una combinación más que suficiente si no bajas muy fuerte. Yo lo llevo así.
la diferencia de potencia de frenado es sustancial entre un V o uno de disco, eso si entre un v bueno y uno de disco mecanico normalito, un buen V
pillate los alivio hidraulicos mas economicos y un frenada excelente!!! yo los tengo montados y encantado con ellos!!
Yo llevo mecánicos y no he tenido problemas, auqnue no creo que haya mucha diferencia con unso buenos V. Si no tienes condiciones adversas ( lluvia, barro,etc) los V son suficientes.
Hola, si pones hidraulicos, debes de cambiar los mandos del cambio tambien seguramente. En el dibujo viene un disco tipo "ceter look " no se si tus bujes lo admiten , si ademas tienes que pagar la mano de obra, pide antes un presupuesto para no llevarte un "sustito". Por aquí te estan recomendando buenas opciones y ofertas si es que quieres cambiar y con un amiguete o un "vendedor" jeje, los pones en un plis. Un saludo
yo los puse con los amigos y unas cervecitas y un dia inolbidable un cachondeo en teoria venian porque querian aprender algo de mecanica de bikes y bueno fue de todo menos serio eso!!