Cambio de velocidades

Tema en 'Mecánica' iniciado por azafatado, 11 Sep 2011.

1. azafatado

azafatado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, y buenas a todos.
    Alguien sabe si se puede teansformar una bici de 7 velocidades a 8 cambiando solo cadena, cambio, cassette y las manetas?
    Gracias de antemano.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.094
    no,tienes qe cambiar todo.a menos si se puede osea de 8 a 7 pero a mas no

3. azafatado

azafatado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo a que te refieres?
    Tambien las bielas?

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    tendrás que cabiar obligatoriamente; manetas y casete.
    la cadena prueba 1º a ver si te vale.

5. azafatado

azafatado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio tambien sera obligatorio no?

6. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no, al menos que no pongas un piñón muy grande en el nuevo casette.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.094
    lo mejor es qe compres un grupo entero de 8v te costara menos dinero qe si buscas piezas por hay.

8. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy precisamente he hecho la prueba. He intentado poner una cassette de 9v. en un buje de 7. En mi caso no he podido, aunque sí que me ha entrado y he podido cerrar uno de 8.
    El eje de 9 tampoco entra en la geometría de mi cuadro ya que queda pequeño, pero el de 8 sin problemas.

Saludos

9. azafatado

azafatado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resuniendo:
    Con un cassette, las manetas, el cambio y la cadena de 8v lo podria hacer no?

Saludos

10. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El problema es el eje, osea un cassette de 8v es mas "ancho" que uno de 7v, por lo tanto no siempre se puede realizar este cambio, ya que el de 8v no termina encajando adecuadamente en el eje o maza. Saludos.

11. ue3178

ue3178 rompepiernas

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso, ya te he comentado que sí que he podido poner uno de 8 v y si cambias las manetas el cambio y la cadena, es mas que suficiente. No es necesario que cambies el desviador del plato

12. ehontecillas

ehontecillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos por partes:

Como mínimo habría que cambiar piñón y maneta de cambio.

Si el piñón actual es de rosca, hay que cambiar el buje de la rueda para meter el nuevo pión de 8.

Si no es de rosca y el pión de 8 es más ancho que el de 7, se puede suplementar el eje con una tuerca y abrir un poco la horquilla de la bici para meter la rueda con la nueva medida.

Si el eje no permite suplementar, por ejemplo, que tenga cierre rápido y no permita otra tuerca, habría que cambiarlo.

Creo que la cadena de 7 vale para 8, pero si no valiese, habría que cambiarla.

Montado todo, comprobar que el desviador puede con los nuevos desarrollos, si no puede, cambiar el desviador.

El plato habría que cambiarlo en el caso de que se cambiase la cadena y esta fuese demasiado estrecha para engranar el los dientes del plato (que no creo)

El desviador del plato no creo que haya que cambiarlo.

En fin, prueba y error, pero poderse, se puede hacer, fijo.

Ernesto.

13. loscar

loscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, queria haceros una pregunta. Yo tengo un cambio shimano sis, cuyo pulsador es de pulsar hasta que cambia, es decir ir guiando, arriba o el mismo empujarlo hacia abajo. La pregunta es, puedo poner unos pulsadores? para que al darle un toque al pulsador de subir, suba un piñon y si pulso al de bajar baje, como unos pulsadores alivio por ejemplo?
    gracias

14. ehontecillas

ehontecillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que tenga el mismo número de velocidades, si

15. azafatado

azafatado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Última edición: 12 Sep 2011
  16. azafatado

azafatado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntila:
    ¿A un cassette de 7v se le podria poner un cambio de 8v?
    Esque cambio de 7v se ven pocos

Un saludo

17. xuna11

xuna11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    si, no hay problemas , eso si ponle unas manetas también Shimano y que sean de las mismas velocidades que los piñones si quieres ahorrarte problemas de compatibilidades.Saludos

---------- Mensaje añadido a las 23:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:32 ----------

Perdón en mi mensaje anterior quería citar a Loscar y no a Elhontecillas.

18. loscar

loscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por las respuestas, es que yo tengo 6 velocidades con el cassete de rosca, y queria sobretodo para andar mi padre ponerle unos pulsadores, sino cuando cambia mi padre deja en la mitad del recorrido y nunca deja la manilla en el piñon adecuado y va haciendo ruido, por ello queria colocarle unos mandos de pulsador, asi pulsa y ya cambia al siguiente.
    El problema lo encuentro en que tengo 6 velocidades, y no puedo gastarme mucho, sino la mujer me echa de casa, y mi primera idea era comprar unos pulsadores de segundamano, y he visto unos slx de 10v, que estan bien, pero estos creo que no valen, pues ya dice nuestro compi que los vende que a el le iban mal teniendo 9v, y que no ajustan al movimiento del cambio, pues en 10v deben de tener menos separación los piñones.
    Yyyy no tienen la misma separacion todos los cassetes entre piñones?

Que me aconsejais, pues estaba decidido a comprar los pulsadores de mas velocidades y mas adelante comprar casete y cambio

19. ehontecillas

ehontecillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto puede ser una solución http://harriscyclery.net/product/shimano-tourney-top-mount-6-speed-sis-thumb-shifters-2983.htm

es como las palancas antiguas, pero bajan de uno en uno apretando un pulsador, para el plato sigue siendo más de lo mismo :-((

Yo lo he montado en la bici de mi mujer y no va mal, pero es poca ganancia con respecto al antiguo SIS. (13 eur)

Otra solución es que montes un casete de 7V de rosca, que es lo único que vas a encontrar compatible con tu actual llanta, ya que los casetes a partir de 8 no son de rosca. Y montes pulsadores de 7.

Acercate a una tienda y pregunta, por que no se que disponibilidad de mandos para 7v tienes, pero es posible que encuentres pulsadores como los que buscas o bien grip-shift. En shimano no lo se, pero SRAM si que tiene, lo puedes ver en chain-reaction.

Pero no se la compatibilidad entre componentes SHIMANO-SRAM, eso quien mejor te lo puede decir es tu tendero.

Creo que la mejor opción es comprar un casete SHIMANO 7V a rosca y manetas SHIMANO de 7V, si no las encuentras nuevas, de segunda mano, que algo hay.

Ernesto.

Última edición: 13 Sep 2011

Compartir esta página