cambio de velocidaes

Tema en 'Mecánica' iniciado por tono contreras, 18 May 2010.

1. tono contreras

tono contreras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes a todos soy antonio contreras y vivo en mexico.
    mi pregunta es esta llevo el grupo alivio montado desde hace varios años pero quiero poner deore digamos que en lapso de seis meses ya me informe de todo lo que tengo que cambiar pulsadores piñones cadena desviador trasero etc. el problema es que los piñones que tengoya estan desgastados y no se si puedo comprar los de nueve velocidades de una vez o continuar con los de ocho hasta que cambie todo no se si sea compatible

2. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no lo es.

Además, no puedes pasar de 8v a 9v manteniento los piñones (cassete) de 8v... Lo primero que se ha de tener para tener 9v son 9 piñones, no 8.

Puedes ponerle el desviador trasero que tu quieras de momento y dejarla en 8v, notarás en principio algo más de finura en los cambios y luego ya cambiarás el desviador delantero, pulsadores, cadena y cassete. Planteate también hacerle platos nuevos.

Saludos.

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    la rueda t vale para poner 8 o 9 piñones, pero la separacion entre los piñones en 8 y 9 es distintan por lo que no valdria, lo que si puedes hacer es cambiar el piñon la cadena y los pulsadores ahora y luego el resto.

Compartir esta página