Cambio defectuoso?

Tema en 'Mecánica' iniciado por carrady, 16 Mar 2010.

1. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!
    Tengo un problema con el cambio trasero, en principio decir que las manetas con cambio son nuevas, no deberia haber problema, tb decir que tengo 7 piñones el más grande con 32 dientes y el chico con 15 dientes, bien pues tengo un cambio (shimano stx rc, ya tiene algunos añitos) que no me cambia bien, me explico

si empezamos por elpiñon grande, baja bien del 1 al 7, pero subir no sube bien, quiero decir que de la 7 a la 4 le tengo que dar a la palanca un poco más para que suba, pero del 4 al 1 si que sube bien, ya no se como ajustarlo.

tengo que decir tambien que si muevo el cambio sujetandolo por la roldana de abajo hacia fuera tiene una holgura de un centimetro más o menos... no se si será por eso

caso de que sea el cambio he estado mirando el shimano deore que supongo que el de pata corta me valdria pero no lo se.

tanto tiempo sin coger la bici y cada vez que salgo vengo con algo roto...:angry
    perdon por el texto tan largo...

un saludo y muchas gracias de antemano

2. jlcat

jlcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices ese cambio tiene un porron de años (yo lo tube en una bici hace mas de 16 años) y si dices que tiene un centimetro de olgura eso es muchisimo, cambiando a un deore nuevo la inversion no es muy grande y lo notaras una barbaridad.

Saludos.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Cámbiale el cable y todas las fundas que lleve ese cable. Los Shimano siempre fallan por ahí.
    Aunque te parezca que están bien, te va a costar poco dinero y es muy posible que se solucione.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    si tienes olgura tendras q tender a q suba mejor q baja, aunq a mi me gusta mas el reves..
    y es muy importante tener las caminas y cables perfectos, sino los as cambiado varias veces ya no vale lo de limpiarlos hayq cambiarlo.

Compartir esta página