Cambio del 2 al 3 plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bilingo bilingo, 30 Sep 2013.

1. Bilingo bilingo

Bilingo bilingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Estoy empezando con la bicicleta y necesito vuestro asesoramiento sobre un tema que seguramente es elemental, pero para mí es desconocido

Recientemente compre una bicicleta en Decathlon, la Rockryder 5.2 2012. En general estoy contento con la bicicleta y cumple mis expectativas, excepto por un tema:

Cuando cambio del plato 2 al 3 del desviador delantero, no hace bien el cambio, y se queda un rato rascando la cadena. La llevé 2 veces a Decathlon y la han ajustado pero lo sigue haciendo.

Me dijo el mecanico que está bien, que .para cambiar, mantenga pulsada a fondo la maneta hasta que se acabe el cambio.

Tengo dudas, ¿por que no hay que hacerlo en los demás cambios? ¿Es así como se debe hacer? ¿Hay alguna otra peculiaridad en los demás cambios? O me están toreando.

Lo digo porque en los comentarios sobre la bici en la propia página de Decathlon los puntos negativos de la bici son mayoria las quejas sobre el cambio delantero.

Muchas gracia por vuestra ayuda

P.D.:
    Por cierto, este mismo comentario lo envié para incluirlo en la página de Btwin (fabricante de la bicicleta) y me contestan que no lo publican por:

"Hemos decidido no publicarla, ya que ésta no corresponde a las condiciones de aceptación,o bien la hemos transferido al servicio de atención al cliente para que recibas una respuesta más detallada por nuestra parte.
    En efecto, nuestro equipo efectúa una validación de las opiniones con el fin de ofrecer a los usuarios un contenido útil y fiable.

Estos son los motivos que nos llevan a no validar una opinión:
    - Es ilegal, obscena, amenazadora o difamatoria

- Atenta contra los derechos de un tercero (incluidos los relativos a la propiedad intelectual y a la vida privada)