Cambio del 2 al 3 plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bilingo bilingo, 30 Sep 2013.

1. Bilingo bilingo

Bilingo bilingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Estoy empezando con la bicicleta y necesito vuestro asesoramiento sobre un tema que seguramente es elemental, pero para mí es desconocido

Recientemente compre una bicicleta en Decathlon, la Rockryder 5.2 2012. En general estoy contento con la bicicleta y cumple mis expectativas, excepto por un tema:

Cuando cambio del plato 2 al 3 del desviador delantero, no hace bien el cambio, y se queda un rato rascando la cadena. La llevé 2 veces a Decathlon y la han ajustado pero lo sigue haciendo.

Me dijo el mecanico que está bien, que .para cambiar, mantenga pulsada a fondo la maneta hasta que se acabe el cambio.

Tengo dudas, ¿por que no hay que hacerlo en los demás cambios? ¿Es así como se debe hacer? ¿Hay alguna otra peculiaridad en los demás cambios? O me están toreando.

Lo digo porque en los comentarios sobre la bici en la propia página de Decathlon los puntos negativos de la bici son mayoria las quejas sobre el cambio delantero.

Muchas gracia por vuestra ayuda

P.D.:
    Por cierto, este mismo comentario lo envié para incluirlo en la página de Btwin (fabricante de la bicicleta) y me contestan que no lo publican por:

"Hemos decidido no publicarla, ya que ésta no corresponde a las condiciones de aceptación,o bien la hemos transferido al servicio de atención al cliente para que recibas una respuesta más detallada por nuestra parte.
    En efecto, nuestro equipo efectúa una validación de las opiniones con el fin de ofrecer a los usuarios un contenido útil y fiable.

Estos son los motivos que nos llevan a no validar una opinión:
    - Es ilegal, obscena, amenazadora o difamatoria

- Atenta contra los derechos de un tercero (incluidos los relativos a la propiedad intelectual y a la vida privada)

- Hace referencia a aspectos no relacionados con el producto (servicio, relación con el vendedor, entrega, ...)

- Las faltas de ortografía (de cualquier tipo), escribir en MAYÚSCULAS, así como la mala sintaxis, reducen el interés y la comprensión del comentario por parte del resto de internautas.

- Si su comentario ha sido escrito en un idioma distinto al dominio de la página."

Creo que tienen que mejorar atención al cliente, no se pueden mezclar cosas como ilega. obscena, difamatoria, con la relación con el vendedor, o por lo menos así lo veo yo.

2. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La mía es la 8.1 y también le pasa, las ajustan mal y están mal montados, el mío lo voy a tener que cambiar...
    s2

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Si quieres evitar tener que mantener la presión sobre el pulsador, cambia el desviador delantero. Es de gama muy básica y su funcionamiento es mejorable. Por mucho que lo ajustes, o te lo ajusten en el Decathlon, no irá perfecto. Y si va bastante bien, no tardará mucho en desajustarse.

Le pones un Shimano Deore o superior y asunto arreglado. Tiene que ser de abrazadera baja o alta, da igual, tiro bajo o dual y 34,9 de diámetro.

4. no limits

no limits Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo normal sería que le costase como media vuelta de plato en cambiar pero no que este rascando mucho rato, puede influenciar si el plato alo mejor este mal o desviador defectuoso.

5. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    la RR 5.1 de mi novia lleva el desviador delantero tourney con el mando giratorio revosifth, el suyo hace un fallo similar a lo que comentas... pero del plato 1 al 2... para que suba al 2 debes girar el mando un poco más de la posición 2, porque si no puede estar 3 o 4 vueltas hasta que cambia...
    el desviador trasero es de lo peor que puede haber... pero llevandolo bien ajustado funciona a la perfección... jejeje

6. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pfff yo espero que cambiando el desviador me funcione en condiciones porque pasar de plato mediano a grande es una castaña y tienes que darle muy fuerte para que entre. Espero que después de cambiar y mejorar componentes vaya como debe

7. no limits

no limits Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo normal sería que ese problema lo solucionase tu tienda ya que la bici se supone que aún tendrá garantía.

8. lopo7

lopo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo esa bici. Me pasa lo mismo con el plato grande, le cuesta entrar. He ido probando diferentes maneras y la que de momento me funciona es pedalear despacito hasta que se coloca la cadena en su sitio.
    De todas formas la llevare al taller, ya que la tengo de garantía.

Compartir esta página