Cambio DEORE en 8v ¿Notaré mucha diferencia?

Tema en 'General' iniciado por rojasexual, 10 Nov 2010.

1. rojasexual

rojasexual M O D E R A D O R

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que estoy pensando en cambiar el Acera de mi bici por un deore, pero manteniendo la transmisión de 8 v .

¿Iria a mejor, o tal vez deba optar por un alivio diseñado para 8 v?

2. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Por mi experiencia, y por lo que se lee por aqui, notas mas la calidad de los mandos de cambio que de el cambio en si. Yo al reengancharme a esto de dar pedales empeze con una mtb bastante vieja que fui mejorando poco a poco. Llevaba un grupo STX (con unos añitos ya...) y en la transmision lo primero que cambie fue el cambio trasero por un SLX nuevo. Sinceramente no note mejora alguna, pero al poner mandos de cambio SLX tambien la cosa cambio a mejor, y mucho.
    Normalmente se monta un cambio de gama superior al resto de transmision, quiza porque queda mas "pinton", pero en los mandos en donde mas diferencia vas a notar. Si no piensas seguir mejorando seguro no notaras diferencia de un Acera-Alivio-Deore mientras sigas con los mismos mandos.

Un saludo.

3. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, lo unico malo de cambiar las manetas, implicaria subir de 8 a 9V, con lo cual, tendria que cambiar la cadena y el cassete...

4. rojasexual

rojasexual M O D E R A D O R

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, me ha servido de mucho.

5. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    eso que dices seria lo mas recomendable;yo ahora mismo llevo manetas slx de 9v con grupo de 8v y me cambia perfectamente regulando bien el cambio es posible

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Los cambios y las cadenas de 9 valen para 8 (y funcionan incluso mejor).
    Al revés no funciona.

7. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo lo hice en una bici antigua y mejoró muchísimo, casi te diría que cambia mejor que los XT de mis otras bicis.

:bye

8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    algo mejoras pero casi no lo vas a notar..quizas si afinas el ajuste del cambio al maximo si se nota algo..pero si no...poco..mi consejo es que si no vas a pasar a 9v no te gastes la pasta...

lo que ocurre con los mandos es que la mejoria se nota en los de 9v..los de 8..como no sea la gama mas basica..van todos parecidos

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    A favor del Deore (Shadow) es que no bota tanto la cadena por lo que no te destroza la vaina y es mucho más complicado sufrir un "chupado de cadena". Por no decir que al ir más metido hacia adentro el riesgo de partir puntera o destrozar el propio cambio en una caída es mucho menor.
    ¿Nadie ha considerado eso?

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    buena observacion...yo solo he probado el xt shadow..y la verdad...en funcionamiento nada del otro mundo..tengo uno de repuesto..y por lo que aprecio , carece del muelle que acerca el cambio contra las coronas..ese es uno de los motivos de que no golpee tanto la vaina..ya que no tiende a subir , como si lo hacen los otros..pero por contra no se puede ajustar la finura con la que quieres que funcione..ya que acercando mas la ruleta superior(sin pasarse) , el cambio es mas suave al subir y bajar la cadena , y sobre todo mas preciso.

11. POKAPOK

POKAPOK POKAPOK LIKE COLD!!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Hace cosa de 3 semanas que llevo puesto el cambio deore shadow y chapeau!!!!!yo lo recomiendo y no es excesivamente caro...

12. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Mi Giant viene con Deore shadow y 8v,llevo un año y sin fallos,bueno,me falló una vez y era porque llevaba una rama metida en la rulina.Deore es economico y fiable 100%.
    Saludos

13. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tambien llevo deore en una cambio de 8v y va perfectamente, mucho mejor que el alivio
    Saludos

14. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    Te va a ir sin problemas, yo llevo un SLX y un XT modernos con 8v y perfecto.

Compartir esta página