Buenos días, Hace un par de días me llego la antigua bici del pueblo, debe tener 10 años aprox., y hace 6-8 q no la movía. Desde hace un tiempo me ha entrado el mono de bici, me compre una de spinning y una cosa llevo a la otra. La bici en cuestión es una antigua Radikal, con pocas salidas por montaña y algo de rodillo. El problema que tengo ahora que la estoy intentando poner a punto es que el cambio trasero sólo sube hasta el 5 piñón (el cassette y el cambio es de 9 piñones), tanto desviador como manetas son LX. Aparentemente los cables no están destensados. Con el cambio de platos no hay ningún tipo de problema, aparentemente. A ver si me podéis ayudar con este problema y consigo arrancar con una bici que en su día desaproveché. Gracias por adelantado!
Buenos días, Le has cambiado cables-fundas? El cambio quitado el cable se mueve bien?. Con tanto tiempo parada las fundas y los cables no pueden estar para muchos trotes. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por contestar. Por ahora no he tocado nada, soy nulo en cuanto a conocimiento de mecánica de la bicicleta, con decirte que ayer cambié la cámara de la rueda delantera y me emocioné. A ver he visto consultando foros y demás que a priori debería limpiar maneta, cambiar cables o calibrar desviador trasero. El resto de cables, bien maneta delantera de cambios o frenos a priori no ha dado ningún problema. La palanca que sube piñón llegado el 5º piñón no hace click para subir al sexto, lo que conlleva que no se produzca aumente el piñón. También me he fijado, eso quizá es normal, creo una vez en el piñon pequeño si pulsas la maneta para bajar un piñon más hace click pese a que no hay otro piñon inferior al último. Saludos.
Hola de nuevo, Lo de los clicks aunque no tenga piñón para bajar no es normal, es síntoma de que el cable está hecho polvo o destensado por completo. Cambia cables y fundas, limpia a fondo y engrasa los desviadores y verás la luz.... Los mandos no estaría de más limpiar y lubricar, pero ese no va a ser el problema. Empieza por cables-fundas completos. Saludos!!!.
Gracias por contestar nuevamente. Creo que cambiaré las fundas y cables como bien me dijiste en unos días, porque vi alguna tocada. Aunque por suerte ayer, tras aplicar el all in one de decathlon en cambio, cables y fundas de piñon y cambio de piñón se subsano el problema del 1 al 8. El problema del último piñon y el salto hacia abajo del piñón “0” lo solventé ajustando H y L. Ahora me toca ponerme con los v-brake y la suspensión. Para andar por caminos sin piedras y la propia calle no es necesario que cambie ruedas para ponerme unos discos no? Con unos v-brake tiro de sobras cierto? Saludos.
Pues lo de los discos depende del uso, su tienes posibilidad cambia, pero es un desembolso grande. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk