Me ha surgido la siguiente duda... tengo q cambiar el cambio trasero de mi bike y resulta que tengo un cassette de 9 piñones 11-34, el tema es si puedo ponerle el cambio deore xt shadow de 10 v en lugar del de 9v? o tiene q ser 9v si o si? Espero vuestra respuesta Uns saludo
tiene qe ser de 9v si o si. los tiros son diferentes el de 9v c9on el de 10v ten en cuenta qe un casete de 10v entra en el mismo sitio qe de 9v por eso es mas estrecho aparte quel pulsador tampoco te vale por qe entre piñon y piñon es mas es mas estrecho el de 10v quel de 9v.
lo mejor escomprar un cambio xt de 9v ya qe si te quieres pasar a 10v como minimo tienes qe cambiar,casete,pulsador y cadena,el cambio nopor qe lo tienes qe cambiar igual.
Vale vale, es que me surgió la duda porque un amigo si le sirvió su cambio shimano deore (solo deore) cuando cambio el cassette de 8 piñones a 9 piñines, tuvo que cambiar tb las manetas de cambio, pero lo que sel cambio si que le sirvió... pero se ve que de 9 a 10 no es posible... muchas gracias!
Podrías montarlo si montas unas manetas sram de 9v, si usas las de 9v de shimano no puedes usarlo, no es compatible (distinta relaccion de tiro)
Yo creo que sí no cambias el pulsador, si que puedes. Pues es el pulsador es el que te da los saltos de cadena. Osea el desviador tiene un recorrido total que es el ancho total del caset, pero los pulsadores si son de nueve lo que hacen es que te dividen ese recorrido en nueve saltos. Puede ser que tengas que ajustar sólo los topes superiores e inferiores.
Yo creo que tambien se puede, pero por si acaso compraré uno de 9, otra cosa... caja larga o corta? q diferencia hay?
Si que puedes yo monte un slx shadow 10v en mi vieja mtb con pulsador shimano de 8 v y cambia perfectamente supongo que con el de 9 sera lo mismo Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Supone usted muy mal jeje. Hasta que lanzaron las 10v teníamos la misma relación de tiro en Shimano, ahora y únicamente con las 10v, son diferentes. Se podrían montar con pulsadores Sram como dicen por ahí arriba, ya que esa marca sí que lleva la misma relación de tiro que Shimano (únicamento en 10v, por supuesto!). Un saludo
Hola, yo intente poner un cambio xt de 9v con pulsadores slx de 10v y no se podia tube que comprar un cambio de 10v sal2