Tengo una bicicleta con cambios trasero tourney, cassete de 7v; y me gustaría cambiar a 10v. ¿Debería de hacerlo o no merece la pena? ¿Que tendría que cambiar? ¿A cuanto me saldría? Gracias.
Hombre pues..... si lleva ese cambio el tourney eso es que la bici es gama baja baja y meterle componente de gama alta, tu verás si te interesa, pero esto es como el que se compra un 1.6 y le cambia el escape, bujias y cables de competi, alerones, faldones del deportivo......... al final echas cuentas te has gastado un dineral y no deja de ser el mismo coche 1.6 con poca goma, malos amortiguadores, fina estabilizadora, poco motor, y un larguisimo etc mientras que el deportivo ya lo traia de serie, con esto te quiero decir que todo el conjunto debe estar compensado, de nada te sirve meterle un XT si por ejemplo lo demás no esta a la altura.
Deberias de cambiar: pulsador, piñones, desviador, cadena, posiblemente el nucleo y los platos. No se si se me olvida algo. El precio dependerá del modelo que quieras montar.
Te va a costar el cambio más que la bici, como te han dicho la modificación del cambio conlleva bastantes más cosas.
Ok, de momento entonces no voy a poner nada nuevo ya cuando puede me comprare otra bici Gracias por las respuestas
Pregunta a tu tendero, a 10V no pero a 9V te saldría más barato y fácil: Pulsadores, casette, cadena y desviador trasero, el triple plato y desviador delantero valdrían.
7v y cambio Tourney suena a piñonera de rosca, no cassette, con lo que también tienes que cambiar ruedas. Yo estuve en tu situación, pero queriendo cambiar también los frenos y, sin dudarlo, bici nueva.