Cambio Shimano XT con embrague estabilizador de cadena recién hecho mantenimiento, cadena Shimano Deore, maneta de cambio Shimano Deore, cassette Shimano Deore. Monoplato, 12V. Cambia y funciona todo perfectamente perooo... Cuando doy pedales hacia atrás la cadena mete ruido en el piñón como si estuviera mal ajustado. Ocurre solo cuando subo piñones. Me explico...si subo por ejemplo del 4º al 5º piñón si doy pedales hacia atrás mete ruido, sin embargo si bajo del 6º al mismo 5º piñón no mete ruido. La duda...es normal en monoplato o puede que el cambio requiera ajuste?...recuerdo que cambia fino fino. Supongo que he de descartar que el cable vaya frenado porque en tal caso lo lógico es que ocurriera lo contrario, que se frenara y fuera mal al bajar piñones en lugar de al subirlos.
revisa las roldanas,la patilla de cambio,a un a si tienes que ajustar el cambio y mirar bien donde falla moviendo los pedales hacia delante,si ter pasa solo hacia a tras mirar nucleo
Y para que das pedales hacia atrás? Si va bien hacia delante no te calientes la cabeza... Nota: a mí también me pasa en el último piñón cuando subo hacia atrás la bici por la escalera. Se cambia solo al segundo piñón. El cambio ya está muy usado.
Gracias a todos por las respuestas. Cómo dije pasa solo al dar pedales hacia atrás. Me he dado cuenta de otro detalle, en piñón pequeño si paso de pedalear hacia adelante a hacerlo hacia atrás la cadena se destensa unos instantes en la parte posterior tocando la vaina. El porqué doy pedales hacia atrás? Porque tengo un ruido en la transmisión que no acabo de localizar.
Hola Tengo un cambio xt y notaba como últimamente no cambiaba bien y me salía la cadena seguido , supuse que el embrague estaría mal y cuando lo desmonte estaba todo oxidado, limpie y engrase pero nada el cambio sigue sin funcionar bien , en piñones altos funciona bien pero en los bajos no sube bien aparte tengo que tener el embrague destensado de todo si no la pata de cambio se queda agarrotada Mi duda es si compro el embrague o mejor que remplaze el cambio ?
Existen tutoriales en Youtube de como desmontar, limpiar, engrasar, montar y ajustar este cambio. Junto a cable y camisas nuevas es mano de santo.