Cambio dirección integrada 1.5 a 1 1/8 (reducción)

Tema en 'Mecánica' iniciado por ketues, 12 Ene 2012.

1. ketues

ketues Linux for human beings

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas quiero cambiar de Horquilla, y en vista de que no logro encontrar ninguna horquilla de 150mm de recorrido con tubo de dirección de 1.5 pulgadas. Pues voy optar por otra opción que es cambiar la dirección, pero no tengo muy claro como hacerlo.
    He estado intentando localizar una dirección integrada que sirve para adaptar un cuadro de 1.5 a un tubo de horquilla de 1 1/8 pero no los encuentro, se que existen por que lo he visto hace tiempo pero no tengo ni idea de como buscarlos. ¿Alguien me puede pasar algún enlace de venta de estas direcciones?

En cuanto a mecánica se refiere. Una vez que consiga el reductor de dirección ¿se necesitan herramientas especiales para cambiarla?, la horquilla la se sacar, lo que no estoy seguro es el proceso para retirar una dirección integrada del cuadro y poner una reductora ¿me lo podéis explicar un poco superficialmente?

En lo que mas estoy interesado es en encontrar una dirección reductora, ya cambiarla supongo que sera cuestión de tiempo.

Muchas gracias.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  3. ketues

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por la Información!!!

Me podéis decir donde comprar o como buscar una dirección integrada reductora de 1.5" a 1 1/8???

muchas gracias

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  5. ketues

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias,

He estado en la web de Cane Creek (la marca de mi dirección) y al parecer esta marca no hace direcciones integradas de 1.5, pero si que las hace semi-integradas de 1.5, por eso ahora tengo la duda de si mi direccion es integrada o semi.

Os dejo unas cuantas fotos de la dirección, por si me podeis decir si es INTEGRADA o SEMI INTEGRADA.

Aqui mas fotos --> https://plus.google.com/photos/107901572639731275645/albums/5697573928596516033

Saludos y muchas gracias

6. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por las fotos, tu dirección es calcada a la mia. Es de una Cannondale no?. La mia tambien es Cane Creek y es semiintegrada (en una trail SL3 del 2011).

A mi me costo lo suyo encontrar una horquilla de 1.5" y 120 mm de recorrido, pero finalmente di con una fox de oferta. Si insistes buscando encontrarás una horquilla que te cuadre. Te pongo el siguiente enlace de una de 160 mm y 1.5" que me ha salido buscando un poco. http://www.probikeshop.es/rockshox-horquilla-domain-318-coil-u-turn-1-5-negro/1687.html.(No conozco la tienda, pero hay referencias de la misma por el foro). Así te ahorras tener que cambiar el juego de dirección, que en las Cannondale no es tan simple (me estuve planteando hacer lo mismo que tu) porque usan juegos de dirección especificos (esa es la conclusión que saque y los juegos de dirección para cannondale venían a costar sobre los 100€).

A mayor diámetro del tubo, más rigidez (eso dicen). En mi caso, me recomendaron mantener los 1.5".

Si decides cambiar la medida, otra opción sería poner un juego de dirección para una horquilla conificada (tapered) y asi aprovechas la mayor rigidez del tubo en la parte de abajo del tubo de dirección. En las conificadas seguro que encuentras la horquilla que buscas y mantienes cierta ventaja del mayor diámetro del tubo. Eso si, tendrías que cambiar el juego de dirección.

Salu2

Última edición: 14 Ene 2012
  7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  8. ketues

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, es una Cannondale RZ ONE TWENTY 3 del 2011, con una horquilla de 120mm

En cuanto a la horquilla que tu me dices, ya la había visto, pero busco una de 150mm de aire y esa es de muelles. Llevo dos semanas buscando con mas de 500 tiendas, y si le quiero una horquilla de 150 o le cambio el eje por uno de 15 o la dirección por una de 1 1/8, de 160 en adelante si que las hay de eje de 20 y 1.5 pero ya es demasiado. Si localizara una tappered de 150mm de recorrido tambien me serviria, pero es que no las hay!!

unodecincuenta: es las especificiaciones pone que es integrada, pero creo que pone eso para todas. No pude sacar la direccion por eso no puedo saber como es la parte de abajo.

Saludos, seguire indagando para descubrir a ciencia cierta que dirección tengo, ya para comprarla por internet tengo que estar seguro.

gracias

9. ketues

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, es una Cannondale RZ ONE TWENTY 3 del 2011, con una horquilla de 120mm

En cuanto a la horquilla que tu me dices, ya la había visto, pero busco una de 150mm de aire y esa es de muelles. Llevo dos semanas buscando con mas de 500 tiendas, y si le quiero una horquilla de 150 o le cambio el eje por uno de 15 o la dirección por una de 1 1/8, de 160 en adelante si que las hay de eje de 20 y 1.5 pero ya es demasiado. Si localizara una tappered de 150mm de recorrido tambien me serviria, pero es que no las hay!!

unodecincuenta: es las especificiaciones pone que es integrada, pero creo que pone eso para todas. No pude sacar la direccion por eso no puedo saber como es la parte de abajo.

Saludos, seguire indagando para descubrir a ciencia cierta que dirección tengo, ya para comprarla por internet tengo que estar seguro.

gracias

Compartir esta página