Hola. Ahora llevo un disco atras de 160mm y quiero pasarlo a uno de 180mm para ganar un poco de frenada, los frenos que tengo con unos Shimano SLX, la duda es si puedo poner cualquier marca de disco de 180mm, o lo mas recomendable es que sea tambien shimano SLX. La siguente duda es si tambien tengo que pillar los tornillos del disco nuevos o son iguales para todos los discos. He visto esta oferta y estaba pensando en pillarlos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69325 Alguna recomendacion de discos de 180mm para enduro ?
Solo una cosa, creo que con el Disco te vienen ya los tornillos aunque sean iguales que los que tengas, mira la descripción detallada del producto: "En algún momento va a tener que reemplazar sus rotores, bla bla bla, bla.... * Rotor más 6 pernos con cabeza 'Torx', compatible con sistemas de frenos de disco hidráulicos y mecánicos. .....
No tienes ningun problema para cambiar a los discos que quieras mientras sean de tornillos no center lock yo pase tambien de 160 a 180 y se nota bastante frena mas, lo que tambien tendras que cambiar son los adaptadores de las pinzas para separarlas mas ya que estas poniendo discos mas grandes aunque primero fijate en los que llevas por si dandole la vuelta te sirve.
Puedes elegir cualquier disco de cualquier marca. Pero mejor que se adapte a lo que tu sueles hacer. Recuerda que necesitarás un adaptador de pinza para la nueva medida.
Hola: Yo llevo 180 delante y 160 detras...Creo que montar 180 detras no vas a ganar casi frenada, ya que con los frenos que llevas, al frenar fuerte pierdes agarre atras...por lo que es muy facil bloquear...Si necesitas más frenada yo te aconsejaria aumentar el delantero o montar XTR...
depende mucho del tipo de mtb que practique, un disco de 180 se nota respecto a un 16o y como ya digo dependiendo del uso puede no servirle de mucho pues ya bloquea facilcon el de 160 o necesitarlo como el comer porque el de 160 no lo para. eso si, lo anterior siempre y cuando ya lleves delante 160, no tiene sentido montar 180 detras y dejar 160 delante, de llevar un disco mas grande que otro siempre el de delante que es el que clava la bici.
A ver... la mayoría de bicis que he visto para vender llevan 180mm delante y 160mm detrás. A no ser que hagas enduro y necesites clavar freno veo innecesario poner 180mm detrás. El freno que manda es el delantero, y de he hecho cuando vaya a cambiar retenes me pillaré uno de 180mm delante.